COLONIAULTIMO MOMENTO

Chasque partió de Colonia llevando mensaje para la Escuela Solar de Artigas en Paraguay

Getting your Trinity Audio player ready...

En la mañana del lunes 18 de marzo, tuvo lugar el acto en que alumnos de la Escuela N° 1 Gral. José G. Artigas entregaron un mensaje a los Chasques que lo llevarán a la Escuela Solar de Artigas en Paraguay, con motivo de la celebración de su Centenario.

Desde Colonia partieron rumbo a Carmelo y Nueva Palmira, hasta el Arroyo Sauce desde donde continuarán agrupaciones tradicionalistas de Soriano. Previo a cruzar el Río Uruguay se reunirán en Salto y desde allí, una treintena de jinetes emprenderán el tramo final hacia Asunción el 1 de abril.

La actividad fue organizada por Sociedades Tradicionalistas y Aparcerías de nuestro departamento, con la coordinación del Sr. Nelson Chiazzaro y se enmarcó en un homenaje tanto al Ideario Artiguista como a la Educación Pública Uruguaya que fue declarado de interés por Presidencia de la República, Ministerio de Educación y Cultura y Congreso de Intendentes.

Hicieron uso de la palabra: el Sr. Chiazzarro, la Directora de la Escuela N° 1 Andrea De León y el Sub Director de Cultura Prof. Santiago Pittamiglio, quien entregó ejemplares del Libro “Escuelas de la Patria” de Jorge Frogoni para las cuatro escuelas del departamento que participaron hoy de este homenaje: N°1 de Colonia del Sacramento, N° 7 de Nueva Palmira, N° 75 de Colonia Española y N°137 de Carmelo.

El alumno de quinto año Sebastián Vargas dio lectura al mensaje que fue entregado al chasque que partió luego de escucharse las interpretaciones “Cosas de Artigas” y “A Don José” por el grupo folklórico “Por la vuelta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *