Colonia fue el departamento más afectado por el temporal con 2 víctimas fatales y cuantiosas pérdidas materiales

Ante los lamentables sucesos de público conocimiento, sesionó en horas del mediodía el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental) de Colonia en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Culminada la reunión el Coordinador de CECOED el Ingeniero Luis Garat informó a la prensa presente lo relevado por los organismos pertinentes.

Al respecto Garat expresó que la de hoy es una jornada muy triste para el departamento de Colonia, en la cual se tomó la decisión de reunir al CECOED ante un evento adverso de características inusitadas con trágicas consecuencias. Informó que el director del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) Santiago Caramés, se encuentra en camino hacia Colonia habida cuenta de la gravedad que ha tenido este fenómeno en nuestro departamento, que incluye la lamentable pérdida de dos personas muy jóvenes, entre ellas un niño. Garat anunció que se contactó a los 3 diputados de Colonia y se está en contacto permanente vía zoom con todos los alcaldes de los municipios del departamento para relevar información. Los daños materiales son cuantiosos en la casi totalidad de los poblados del departamento, incluyendo voladuras de techos, caída de árboles del ornato público impactando contra domicilios y vehículos así como la caída de tendido eléctrico generando la interrupción del suministro de energía eléctrica en muchos hogares de nuestra población. Desde UTE se informó que en los 5 departamentos más golpeados por el fenómeno adverso: Colonia, Soriano, San José, Canelones y Montevideo, los afectados ascienden a 125.000. Finalmente el coordinador del CECOED anunció que el mismo se encuentra en sesión permanente desde las 4:35 de la madrugada, momento en que se reportó el primer pedido de ayuda al teléfono 911 y que se continuará evaluando la situación del departamento constantemente.

Por su parte, Amaro, en representación de la Jefatura de Policía, informó que a causa de los fuertes vientos registrados, lamentablemente fallecieron dos personas en la zona este del departamento. Un niño de tan solo 8 años, oriundo de Montevideo, falleció a causa de la caída de un árbol en el Campamento Artigas dónde se encontraba descansando junto a otras personas, que hasta el momento se reportaron como heridos leves, al tiempo que un joven motociclista de 20 años, oriundo de Nueva Helvecia, a la altura del kilómetro 129.5, cercano a la radial de Rosario, que circulaba junto a otra motocicleta, no pudo esquivar la caída de un pino, produciendole la muerte. Las otras personas afectadas en el accidente han sido reportadas con heridas leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *