RegiónULTIMO MOMENTO

Comenzó plantación de vides en Mauá

Getting your Trinity Audio player ready...

Este miércoles comenzó la plantación de vides en el predio del parque “Mauá” situado en al suroeste de la bodega en el marco del proyecto vitivinífero de la Intendencia de Soriano financiado por el FDI.

La tarea se realiza bajo la supervisión del Equipo Técnico del Dpto. de Desarrollo, junto a técnicos de DIGEGRA (Dirección General de la Granja – MGAP) asistidos por personal bodega “Mauá” y del programa “Oportunidad Laboral 2021”.

Luego de realizar el laboreo e instalar el sistema de riego, es que se procede a realizar la plantación de las vides que corresponden a la cepa Tannat, en una superficie de media hectárea totalizando 2.000 plantas.

Cabe indicar que se aprovecha la oportunidad de para desarrollar una jornada de formación teórico práctica donde también participan técnicos y productores interesados en el cultivo de viñedos.

Como dato a destacar, desde el año 1912 que no se realizaba una plantación de vides de esta dimensión y con importantes perspectivas de producción en el predio de “Mauá”, siendo hace 109 años la última vez que se efectuó algo así en la entonces estancia “Santa Blanca” de Bonaventura Caviglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *