Comparsas de Colonia manifestaron tristeza y malestar por suspensión de Llamadas

Las Comparsas unidas de Colonia emitieron un comunicado ante el anuncio que la Intendencia de Colonia no realizará las Llamadas 2022
Comunicado

Los directores responsables de las comparsas abajo firmantes manifiestan a la opinión pública y medios de prensa colonienses su profundo malestar y tristeza ante las noticias de las últimas horas donde el secretario general de la Intendencia de Colonia Sr. Guillermo Rodríguez expresa a los medios de prensa la decisión de no realizar las llamadas de colonia en 2023.

Este evento cultural que congrega año tras año a miles de personas en la ciudad de colonia es el principal encuentro de comparsas desde hace muchos años, siendo el epicentro y fiesta de la cultura del candombe departamental.

Las comparsas a lo largo y ancho del departamento se preparan durante todo el año invirtiendo tiempo, energías, recursos y dinero (obtenido por múltiples beneficios) para poder vestir a todos sus componentes de la mejor forma posible y presentar a cada comparsa con los mejores parámetros de calidad artística que se puedan alcanzar según sus posibilidades. La suspensión de este desfile vulnera los derechos de todos estos artistas a mostrar su trabajo y vulnera las posibilidades de expresión y de realización del hecho artístico.

El candombe, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad declarado por la unesco en el 2009 es una de nuestras principales expresiones culturales de los uruguayos y por ende, de los colonienses que encuentran en esta rama de la cultura y el arte una forma de expresión, de diversión, de reflexión y de construcción.

Dicho esto, las Comparsas Unidas de Colonia exhortan a las autoridades competentes a rever dicha decisión y le solicitaremos al Sr. Carlos Moreira una reunión donde expondremos todos los fundamentos para defender esta actividad, nos pondremos a las órdenes para articular y trabajar en pos de esta fiesta y encontrarán en este colectivo toda la colaboración necesaria para que el pueblo de colonia no sea privado de esta actividad cultural relevante para el quehacer cultural de nuestro departamento.

Caracu Quemao Yessy Sosa y Brian Duccasou.
Alma Lubola – Leonardo Quesada

La10deMayo- Evelyn Doncell

Comparsa Rosario 250 – Germán Suárez

5comparsa-Nicolas leal y Cristian Alvarez

Lonjas Pichoneras – Horacio Medina y Marlene González

DulcesGuerreras – Silvia Parodi y Mariano Soprani

Lonjas Palmirenses – Ernesto Palacios
Comparsa Bosquimanos – Walter Rodriguez
Colibrii Carmelo – Blanca Mendoza y Hugo Velazco
Puerto Sauce- Juan Lopez
Eco De Tambores – Pablo Torres
Morenada Lonjas- Sergio Suárez
Rincón Carmelo – Luis Arriola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.