Cosméticos más recomendados para la protección solar

Proteger la piel es una prioridad, tanto en días de altas temperaturas como en los días más fríos. Sin embargo, los días de mayor incidencia de los rayos solares hay que aumentar las medidas de protección, usando cosméticos que contengan el nivel debido de protección solar para cuidar la piel de daños como quemaduras y lesiones que pueden generar enfermedades graves en la piel.

La cosmética invierte en innovación para incorporar elementos que cada día protegen más la piel de los efectos negativos del sol. Los bronceadores con nutrientes elaborados por marcas reconocidas a nivel mundial, permiten cuidar el cuerpo y el rostro con productos naturales que son de alta eficiencia para la protección solar.

Rutina para cuidar la piel

Es necesario alimentarse e hidratarse con abundante agua y nutrientes ricos en vitaminas C y E, antioxidantes y otros elementos aptos para el cuidado de la piel. Las frutas y verduras de color naranja, contienen ácidos grasos omega 3, minerales, beta carotenos, licopenos necesarios en la nutrición de la piel. Los vegetales verdes aportan mayor hidratación para el organismo y la piel.

Cuidado diario integral

El cuidado personal, además de una adecuada higiene de la piel, incluye el uso de cosméticos en las presentaciones que se adapten al tipo de piel para cuidarla de los rayos solares, ingredientes como aceites naturales de frutas, semillas y otros componentes extraídos directamente de la naturaleza, son la base de la mayoría de los cosméticos nuevos para el cuidado de la piel.

Evitar quemaduras extremas

La piel debe cuidarse de los rayos ultravioletas del sol, con el fin de evitar manchas y envejecimiento prematuro de la piel. La piel también debe cuidarse de problemas como la deshidratación, queratosis y resequedad cuando se expone al sol, ya que son dolencias que pueden causar alteraciones del DNA por fuertes exposiciones al sol que causan fotosensibilidad.

Por qué usar cosméticos con protector solar

Las cremas con protección solar son perfectas para lograr un maquillaje más iluminado y protegido. Son las indicadas por los expertos para colocarse antes de exponerse directamente a la energía solar para preparar y proteger la piel de manera adecuada.

Un cosmético ideal para cada necesidad

La piel necesita de su cuidado con el uso de cosméticos hidratantes apropiados para lograr un balance necesario al exponerse al sol, especialmente durante la temporada vacacional y el verano, para tener mayores ventajas y evitar daños en la piel, a causa de la exposición a los rayos UV.

Los productos cosméticos para protegerse del sol de altísima calidad, deben colocarse de manera correcta, para garantizar su eficiencia. Es por ello, que se producen diferentes tipos de cosméticos para cubrir las diferentes necesidades de factores de protección para exponerse al sol, manteniendo la piel sana y joven.

Cómo usar la cosmética protectora del sol

La cantidad de protector solar a colocarse de manera ideal, es la recomendada por los expertos y la indicada en las notas de los envases de los protectores, bronceadores y cosméticos que contienen protección solar. En líneas generales, todo protector debe colocarse en capas bien extendidas para evitar manchar la piel en espacios sin protección solar. Deben ser colocados al menos media hora antes de tomar el sol para un mejor efecto contra los rayos UV y no se deben exagerar las cantidades del producto a colocar.

Cómo saber cuál protector usar

El factor de protección a usar depende del tipo de piel de cada persona, también de la edad del usuario tanto niños, jóvenes como adultos y personas de la tercera edad, deben cuidar su piel con protectores solares.

Acatar recomendaciones especializadas

Los productos con factor de protección del sol para pieles más vulnerables a los efectos de los rayos UV, recomiendan no exponer a los niños por mucho tiempo al sol y cuidarlos de altas temperaturas. Su factor de protección es 50 y 50+ y se deben tener bajo la sombra. Además, los dermatólogos dejan muy claro en sus recomendaciones, que los bebés no deben exponerse al sol.

Cumplir con indicaciones claves

El protector solar no protege durante todo el día, se necesita colocar varias capas del producto y tomar previsiones claves para evitar quemaduras y manchas, como no exponerse al sol entre las once de la mañana y las tres de la tarde. Lo más recomendable es usar ropa cómoda en tonos claros, sombrero, lentes y otros accesorios que protegen la piel de manera adicional.

El uso de protector solar más básico es aplicarlo al menos dos veces al día. Pero, si se pasan muchas horas en exposición al sol en la playa, es necesario usar crema protectora y reforzarla con aplicaciones cada dos horas.

Usar el factor indicado

La piel más clara que tiende a enrojecerse, deshidratarse y quemarse más rápido, otras pieles son más resistentes al sol pero, en la playa, piscinas o paseos al aire libre deben usarse protectores solares con SPF 30 y 50 e incluso, de 50+.

Incorporar a diario cosmética protectora

Los productos y cosméticos con protección solar, como el maquillaje con protección solar con SPF 50, previenen el envejecimiento prematuro, causado por la sobreexposición a la radiación solar. Los cosméticos con protección solar funcionan como cremas protectoras completas y protegen la piel contra las manchas, por su composición rica en nutrientes y elementos protectores.

En ese orden de ideas, el protector solar a seleccionar debe indicar su valor SPF, el cual indica el nivel de protección de cada producto y presentación. También, hacen referencia en sus etiquetas a las instrucciones para aplicarlos del modo más adecuado para proteger la piel de manera eficiente.

Usar el protector solar más conveniente

Las lociones, cremas, geles, aerosoles de amplio espectro para protegerse de los rayos UVA y UVB entre 40 y 80 minutos deben indicar su factor protector SPF mayor de 30, con resistencia al agua y al sudor. Además, es necesario protegerse los labios con protector solar o labiales que contengan protector solar que evite los efectos negativos de los climas extremos y del sol.

Un comentario en «Cosméticos más recomendados para la protección solar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.