Crimen de Cristina Jones: justicia autorizó prórroga de detención de tres de los indagados
La justicia autorizó la prórroga de detención de los tres indagados por la muerte de Cristina Jones, ocurrida en Rocha en setiembre de 2019.
La fiscal Matilde Mattos, dijo en declaraciones al informativo de Telenoche que “la prisión preventiva fue dispuesta en setiembre del año pasado y de lo que hoy se trató la audiencia fue de pedir una prórroga, donde la Fiscalía va a seguir investigando hasta poder realizar la demanda acusatoria respecto de los imputados”.
Estas tres personas están involucradas en el encubrimiento del homicidio, pero aún no se ha solicitado la prórroga de la detención del principal sospechoso del caso, ya que fue formalizado con una pena más larga que el resto. Se trata de Alejandro Rodríguez, que fue imputado con prisión preventiva por 180 días, 30 días más que los otros involucrados en el caso.
Durante la instancia judicial, Rodríguez declaró que la mujer cayó del segundo piso y se golpeó con una maceta. Agregó que al ver que había muerto envolvió el cuerpo y lo enterró debajo de la finca, en el lugar adonde fueron encontrados los restos el pasado lunes.
Sin embargo, los datos aportados por el forense, la mujer murió tras ser estrangulada con un cable. El cadáver, envuelto en una bolsa y enterrado, se había momificado.
Cristina Jones, de 78 años, había desaparecido de su hogar en Punta del Diablo en junio de 2018 y en setiembre de 2019 fueron encontrados restos humanos, que más adelante se confirmó que pertenecían a la víctima.