Cuatrocientos trabajadores de la construcción retoman hoy sus actividades en Colonia

Getting your Trinity Audio player ready...

Existe preocupación en la dirección departamental del Sunca en Colonia ya que unos cuatrocientos trabajadores de la construcción que comienzan obras en el departamento de Colonia en la jornada de hoy,  vienen de todas partes del país y no se sabe si son portadores o no de coronavirus. Habrá alerta en las obras que están arrancado a estas horas, obras en las que se tiene que hacer una charla inicial sobre seguridad ya adecuar baños  y comedores.

Aaí lo dijo   el dirigente sindical del Sunca Colonia Gustavo Robati, quién señaló que además de los trabajadores colonienses, están llegando compañeros de varios departamentos del país, y que luego se quedan en diferentes ciudades del departamento, señaló “la Cámara empresarial y el Poder Ejecutivo dieron el visto bueno para que se iniciaran las obras. La posición del sindicato es clara en contra y por lo tanto no están dadas las condiciones para empezar a trabajar pero como las obras se van a abrir y son las que dan el trabajo,  estamos dando una serie de recomendaciones” explicó “hay un protocolo establecido que firmamos los trabajadores con la Cámara Empresarial el Poder Ejecutivo, en una tripartita siguiendo las recomendaciones internacionales. Por eso rrancamos mañana viendo como se van a adecuar los trabajadores, como se van a transportar, como se van a ubicar los que vienen de otra parte del país, y ver si las empresas cumplen con lo que prometieron” dijo.
Hasta ayer las cámaras empresariales aseguraron que estaban en condiciones de cumplir con estos protocolos de seguridad, por lo tanto tenemos que esperar, señaló “de un dia para el otro parece que el virus desapareció y mañana volvemos a trabajar 50 mil trabajadores más todo lo que mueve, el transporte y el comercio. parece que el virus desapareció como por arte de magia” ironizó “si las empresas están en condiciones de cumplir con este protocolo que firmaron vamo a ver como luchamos para que no se contaminen los compañeros” dijo.
La Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, la construcción del segundo puente de Carmelo y diversas obras viales,  se están volviendo a ejecutar en la jornada de hoy.
Los trabajadores de la construcción del departamento están preocupados por temas como el traslado, ya que la mayoría  de ellos se movilizan diariamente de su ciudad de origen a la ciudad donde trabajan, en los ómnibus de transporte departamental . Fuente El Eco