Cuna de la patria: lanzamiento de actividades por los 400 años de Villa Soriano

Villa Soriano, cuna de la patria, primer pueblo del Uruguay. Ahí donde se queda el tiempo, la historia ha escrito sus principales memorias.
Fundada en el año 1624, los festejos se llevarán a cabo el 28 de febrero del 2024 mientras que los actos centrales están convocados para el 4 de abril, fecha de la batalla de Soriano y el 8 de agosto, día de Santo Domingo.

Pero en el día de hoy, vecinos y autoridades, se han reunido en salón de actos de la Junta Local para dar a conocer todas las actividades planeadas en el marco de los 400 años de Villa Soriano, una fecha sumamente importante para toda una comunidad y para el departamento. Una comisión viene trabajando arduamente en este tema, con compromiso, dedicación y entusiasmo, enfocándose en una multiplicidad de temas que hacen a la celebración desde diversas aristas. Se incluyen actividades artísticas, culturales y deportivas.

En este contexto, se dio a conocer el resultado del concurso para la bandera de Villa Soriano, resultando ganador el diseño de Karina Ortega.

La oportunidad sirvió también para presentar el nomenclátor aprobado para la localidad, donde mediante consulta pública se recibieron sugerencias de parte de los ciudadanos para identificar a algunas calles con nombres de personajes, hechos y elementos relacionados a la historia de Villa Soriano.

Como otro hecho destacado, se dio a conocer la edición especial de los vinos Mauá en homenaje a los 400 años, los que ya están a la venta por parte de la bodega municipal, al tiempo que se anunció que para 2024 saldrán a la venta monedas conmemorativas por los cuatro siglos de la localidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *