Curso de Conservación del Patrimonio Arqueológico (especialidad Materiales Metálicos)

Getting your Trinity Audio player ready...

La Intendencia de Colonia informa que está abierto hasta el 23 de febrero, el período de inscripciones para el Curso de Conservación del Patrimonio Arqueológico (especialidad Materiales Metálicos).

Este curso es dictado por el docente Jaime Mujica Sallés, docente del Laboratorio Multidisciplinar de Investigación Arqueológica (LAMINA) de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil) en coordinación con el Área de Cooperación Internacional y la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales «Manuel Lobo» de la Intendencia de Colonia.

El curso de Conservación del Patrimonio Arqueológico tiene como finalidad principal capacitar al alumnado para preservar colecciones de artefactos metálicos a través de la aplicación de metodologías y técnicas específicas. Los participantes tendrán oportunidad de conocer los distintos metales históricamente utilizados, identificar las alteraciones y estado de deterioro, determinar criterios de conservación, conocer y aplicar diferentes técnicas de limpieza y de estabilización, las formas de acondicionamiento y estrategias de comunicación.
Se combinará teoría y práctica a través de situaciones reales, permitiendo a los estudiantes adquirir las habilidades prácticas necesarias para conservar el patrimonio arqueológico.

Curso Gratuito
Cupos limitados
Consultas: escuelataller@colonia.gub.uy
Inscripciones mediante el link

Link de inscripción 👇

https://docs.google.com/forms/d/1jUBe2WQfW1VDyoRYEuV5FxGEHtMtTE9FiYdkwgmn5_0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *