SaludULTIMO MOMENTO

Denuncio malas prácticas en el Hospital de Cardona y renunció el Director Regional de ASSE

Getting your Trinity Audio player ready...

Es el final de una muerte anunciada. Dependía de horas para que el Coordinador de la Regional Oeste de ASSE, Dr. Emanuel Avelino, renunciara a su cargo público, luego de realizar serios cuestionamientos al Presidente de ASSE Leonardo Cipriani, y a la institución médica privada de la que proviene Cipriani.

Finalmente luego de una reunión en ASSE, el médico decidió presentar su renuncia.
Días atrás el médico carmelitano Dr. Emanuel Avelino realizó un duro cuestionamiento público a las autoridades de ASSE por el funcionamiento del hospital de Cardona y su complementación de servicios con el Círculo Católico.

La publicación que enojó a ASSE

Avelino publicó en su facebook “Buen día a todos… es indignante tener que informar esto… pero como coordinador regional no podía pasar algo que es muy grave respecto al Hospital de Cardona” escribió.

Ante la situación, el médico se descargó en la red social, y en su muro escribió “En la recorrida se nos informa que el block quirúrgico y la maternidad no están funcionantes… en convenio de complementación con el Círculo Católico del Uruguay, con un equipo de rayos no digitalizado y un hospital que la verdad da pena desde el punto de vista edilicio… eso no es todo CCOO aumenta en plena pandemia un 30% los actos anestésicos quirúrgicos… me da vergüenza ajena como autoridad regional de ASSE” escribe.
Avelino remata: “Espero se investigue esto a fondo y dejen de desangrar al pobre Hospital de Cardona”.
El planteo del médico es claro y alerta sobre una situación que deberían atender sus superiores que, sin embargo, decidieron desvincularlo en lo que parece un típico caso de matar al mensajero.
Avelino está subordinado  al Presidente de ASSE Leonardo Cipriani y además criticÓ al Círculo Católico al que perteneció Cipriani hasta el día antes de asumir en ASSE. Fuente El Eco Digital