Derivaciones del copamiento en Cufre, los ladrones integraban banda de narcotraficantes

El ministro del interior Jorge Larralñaga brindó una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía de Colonia para informar sobre el esclarecimiento del copamiento en un establecimiento de cufre en marzo de este año y que fuera aclarado, los detenidos además estaban vinculados a una organización de narcotráfico. además también se realizó otro operativo en el que se incautó droga y fueron formalizadas personas de Uruguay y Brasil

Larrañaga señaló que de esa banda “participaron uruguayos y brasileños” y “da cuenta de una investigación importante para determinar las responsabilidades de personas que el 6 de marzo coparon un establecimiento a 6 kilómetros de Cufré. Se ha encontrado a los cuatro responsables”.

El ministro señaló que “a esa asociación para delinquir ningún delito le era ajeno”, ya que incursionaban en rapiñas, copamientos, tráfico de drogas y de armas. Larrañaga señaló que “trabajaban también en la zona de Las Piedras, Barros Blancos y Montevideo” y “se hicieron 16 allanamientos, se lograron 23 detenciones de personas que van a ser formalizadas”.

Larrañaga informó que en ese procedimiento se incautaron cocaína y seis kilos de marihuana, entre otras cosas.

Por otro lado, el ministro informó que en un operativo de la Brigada Antidrogas se detuvo a 11 personas tras 12 allanamientos. Los detenidos están a consideración de Fiscalía, se encontraron 10 kilos de pasta base y cocaína con un valor de venta al menudeo de 4.500.000 pesos.

También se encontraron varias armas, entre ellas un arma “glock de generación V que presumimos fue cambiada por droga en zona de Brasil”, sostuvo Larrañaga.

Por último, el ministro informó de la detención de “un narcotraficante importante que actuaba en San José, Matías Sosa”, que fue “formalizado con 180 días en primera instancia de prisión por trafico de drogas en distintas modalidades y otros delitos agregados”.

ESCUCHE EL AUDIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *