«Desde el punto de vista científico esto todavía no empezó, tenemos que aprender de Europa que hay países donde no saben donde poner los muertos»

Getting your Trinity Audio player ready...

El Dr. Mario Cancela fue director del departamento Intensivista de la Asociación Española , entrevistado en el programa La Oral Deportiva dejó conceptos clarísimos «Uno comprende la ansiedad de la gente por volver a sus actividades, cobrar su sueldo y disfrutar, pero desde el punto de vista científico lo peor acá no empezó, tenemos que aprender de Europa, hay países donde no saben donde poner los muertos, este es un virus muy especial, nunca vi algo así«.

Cancela recalcó la velocidad de contagio del Covid 19 :»Acá el gobierno empezó muy bien pero falta la otra pata, es altamente infeccioso, se contagio mucha gente y los síntomas aparecen a los 15 días, hay que tener en cuenta el dicho «atrás de los equivoco aparecen los perjudico», hay que comunicar bien, no pueden haber mensajes contradictorios».

«Por un lado instamos a estar en casa y por otro hay organizaciones que quieren abrir gimnasios y actividades, desde el punto de vista científico esto todavía no empezó» dijo uno de los profesores mas destacados de la medicina intensivista en diálogo con Alberto Kesman, Ernesto Faría y Richard Arce en 970 Universal.

«El virus ya no viene de Europa, ahora está acá entre los uruguayos, se compró equipamiento pero quién lo va manejar, en otros lados empezaron a llamar a los practicantes y a médicos jubilados, un médico o un enfermero trabaja en dos o tres lugares, se enferma uno y falta a tres lugares, hay que prepararse para eso«, Cancela destacó la importancia de estar preparados.

«El presidente de Trouville y «Pino» Marciano llevaban 3 o 4 semanas ventilados, hay que estar preparados para eso» enfatizó concretamente en Radio Universal.

«El fútbol es un deporte de contacto y de conjunto, en fútbol las distancias son muy cortas, le das una sensación de falsa seguridad a la gente, y se que mucha gente vive de esto, ojalá sea corto pero va para largo», el profesor de la Facultad de Medicina aclaró la importancia del aislamiento.

Otro de los detalles importantes que Cancela aclaró es que ahora el virus está instalado en nuestro país: «Por ahora afecta a las personas que vinieron de Europa, de Avenida Italia para abajo, una cosa cosa es hacer cuarentena con heladera llena otra es la gente del día a día«. Fuente La Oral Deportiva