Desde la semana que viene insciben para trabajar en obras del Ferrocarril Central

Getting your Trinity Audio player ready...

La constructora Saceem comenzará a recibir currículum por Ferrocarril después de Semana de Turismo a los interesados en participar del desarrollo de las obras del Ferrocarril Central.

Los interesados en prestar funciones pueden remitir información por email.

Se recibirán en las oficinas de la citada empresa, en la capital del país, o a través del email ghsaceem@saceem.com con el asunto Ferrocarril Central.

La obra demandará una inversión de mil millones de dólares y unirá Montevideo con Paso de los Toros.

El proyecto Ferrocarril Central es destacado desde el gobierno nacional como la obra de infraestructura relevante para el sistema multimodal de transporte y la más importante del modo ferroviario de los últimos años.
Prevé la construcción y mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, llevándolas a un estándar superior que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje y representa una oportunidad inmejorable para sumar el ferrocarril a su sistema de transporte.

“El proceso de recuperación del ferrocarril es clave para la producción. Tiene con este proyecto una oportunidad inmejorable de consolidarse y, definitivamente, permitir que el país incorpore a su sistema de transporte un modo complementario, competitivo y sustentable”, se expresa.

?LA OBRA

El proyecto incluye un tramo de vía doble inicial de 26 km, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios que se refuerzan o se construyen nuevos.
El trazado definido incluye el by-pass de varios centros poblados y la rectificación de curvas para permitir mayor seguridad en la circulación de trenes.

En la interacción con las tramas urbanas de diferentes ciudades, se construirán pasajes a desnivel (ferrocarril soterrado en trinchera) y en los cruces a nivel se colocarán sistemas de barreras con señalización luminosa y efectos sonoros, un sistema automatizado que garantizará las más altas condiciones de seguridad vial.

En el siguiente link se podrán observar varias oportunidades laborales abiertas ( es decir que se pueden postular)

https://www.saceem.com/gestion.php