Despedida del año de la Intendencia y Junta Departamental en el Bastión

La Junta Departamental y la Intendencia de Colonia, reunieron en la noche de ayer lunes, a Ediles Departamentales, Directores, Alcaldes y Concejales, Secretarios, autoridades y medios de comunicación para despedir el año, en los jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen.

Al momento de hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta Departamental de Colonia expresó el placer que le genera brindar el discurso de fin de año junto al Intendente Moreira, el cual principalmente fue nutrido de agradecimientos, al equipo de personas que trabaja denodadamente por el bienestar coloniense. A su vez Osinaga remarcó que la tarea no sería exitosa sin el esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo del gobierno departamental. El edil sostuvo que el período de gobierno ha sido muy duro, por la pandemia, por la sequía y los vaivenes económicos de la región, En cuanto a la Junta Departamental agradeció el apoyo de sus compañeros, en especial durante el quebranto de salud que le tocó atravesar, expresó que es fundamental que continúe imperando la tolerancia en el deliberativo comunal y culminó deseando un buen año para todos.

Durante su discurso, el Intendente Moreira dijo estar muy feliz de cumplir con la tradición del saludo de cada fin de año, a pesar de que han sido tiempos difíciles, tal cual lo expresara el presidente de la Junta Departamental, pero que felizmente se han podido sortear con éxito. Habló de lo que sufrió el Destino Colonia con los embates de la pandemia, la diferencia cambiaria con Argentina, entre otros episodios. Luego el Jefe Comunal, en relación a ese tema, comunicó que se elaboró un proyecto para rebajar en un 20% la contribución inmobiliaria a los hoteles, El Intendente dijo que a pesar de todos los contratiempos, Colonia sigue siendo el mejor departamento del país, siendo el mayor exportador del Uruguay, destacó también el rol de las micro y pequeñas empresas, a la vez que destacó el emprendedurismo y el esfuerzo de Colonia, heredada especialmente por las corrientes migratorias del Siglo XIX. Por último, Moreira destacó el inmenso honor que le produce que la ciudadanía lo haya elegido en 4 oportunidades para regir los destinos del departamento, por lo cual expresó estar eternamente agradecido al pueblo de Colonia, a los funcionarios, al equipo de trabajo y a todos los contribuyentes que han permitido hacer tantas obras y tener una intendencia con superávit. Finalmente reivindicó la tolerancia que impera en el pueblo uruguayo y la institucionalidad de nuestro país, deseando un 2024 auspicioso para toda la población.

Los invitados culminaron la jornada, disfrutando de tres interpretaciones de Federico Garat, el coloniense ganador de “La Voz Uruguay 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *