Detalles de la ceremonia de asunción como presidente de Luis Lacalle Pou

Getting your Trinity Audio player ready...

El domingo 1 de marzo se realizará el acto de asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou junto con la futura vicepresidenta Beatriz Argimón y la agenda ya está establecida.

El evento de cambio de mando comenzará a las 13:40, momento en el que Argimón llegará al Palacio Legislativo y diez minutos después llegará Lacalle Pou.

El inicio de la Ceremonia de Compromiso de Honor Constitucional, que realizarán los electos presidente y vicepresidenta, empezará a las 14:00 y tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

A las 15:30 llegarán las delegaciones oficiales y los invitados a la plaza Independencia. La programación indica que el presidente saliente Tabaré Vázquez llegará a la Plaza Independencia a las 16:10 donde se le harán los honores militares.

Cerca de 20 minutos después llegarán al lugar Lacalle Pou y Argimón, donde serán recibidos por Vázquez y les realizarán los honores militares.

A las 17:00 Vázquez se retirará de la Plaza Independencia también con honores militares y diez minutos después se realizará la ceremonia de asunción de los ministros entrantes. En ese momento se firmará el Libro de Actas.

El desfile militar se realizará a las 17:40 y diez minutos más tarde se trasladará a Lacalle Pou, ya nombrado presidente, junto con su esposa Lorena Ponce de León, al edificio José Artigas

Para las 17:55 está programado que se dé inicio al espectáculo artístico y a esa misma hora se hará el traslado de los jefes de delegación también al edificio José Artigas, donde ya estará Lacalle Pou.

El inicio del saludo protocolar del nuevo presidente, su esposa y el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, a los jefes de delegación se hará a las 18:15.

El acto y las ceremonias protocolares están previsto que terminen a las 19:15.

Fuente El Pais