Dichos del Dr. Asqueta molestaron a ministros que sostienen «está “errado”

Getting your Trinity Audio player ready...

En el gobierno entienden que la salida del director general de Salud, Miguel Asqueta, respecto de posibles escenarios para la retomada de la actividad fue descolgada de todo lo que se ha venido trabajando en el Poder Ejecutivo. Los descolocó, los molestó, y no entienden el por qué. Incluso son varios los ministros que entienden que está “totalmente” equivocado, “errado” y que no ayuda a la estrategia del gobierno en medio de la pandemia.

Así lo explicaroncuatro ministros. En otro contexto, sin emergencia sanitaria, el tiempo de Asqueta en el gobierno estaría contado. Pero las autoridades no quieren complicar aun más el delicado trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de controlar la propagación del virus. De todas maneras, en las reuniones que el presidente, Luis Lacalle Pou, mantuvo con los ministros, repitió que la estrategia de exhortar a que la gente se quede en las casas se mantiene sin cambios. En este sentido fue ayer el ministro del Interior Jorge Larrañaga que señaló: “Si usted afloja la cincha, el recado se da vuelta”.

Asqueta esbozó este lunes en una entrevista que concedió a El Observador parte de la estrategia del gobierno para retomar la actividad. El número tres de Salud Pública señaló que llegado el momento, se podría “modular” la estrategia y permitir la salida de la gente para inmunizarla. “Es como un grifo. On, off, on, off. Abrís el grifo (la gente puede salir, volver a algunos trabajos, volver a algunos ciclos escolares, volver a algunas cosas), ese es el on”, indicó. Horas más tarde el propio secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo en “Todas las Voces” de Canal 4 que la estrategia del gobierno no había cambiado: las personas deben quedarse en casa, dijo .

Fuente El Pais