Diputada Maria Pia Viñales realizo gestiones por el servicio de OSE en Palmitas

Recogiendo un planteo realizado por la Edil nacionalista María Jaime, la Diputada en ejercicio María Pía Viñales, suplente de María Fajardo,  inició gestiones ante el Ministerio de Ambiente y por su intermedio a las Obras Sanitarias del Estado (OSE) enviando una comunicación relativa a la problemática en los servicios de OSE en la localidad de Palmitas .

En la misiva la Diputada expresó: “..Desde hace años, desde la banca de Soriano nos hemos expresado con preocupación por el cierre de las diferentes oficinas de los Entes Estatales, Servicios descentralizados, oficinas de los Ministerios, etc. en las diferentes localidades del interior de los departamentos.

Entendemos que esta medida debe ser revisada por el actual Gobierno. Por medio de las diferentes oficinas públicas se debe  preponderar, además de la prestación del servicio correspondiente, su contenido social e integrador de todo el País por sobre una posición económica o meramente recaudadora. El Estado debe tener en especial consideración que estas oficinas son punto de referencia en muchos rincones del país.

En esta oportunidad queremos referirnos a la situación que se está viviendo en la localidad de Palmitas –Soriano con el servicio de OSE.

Un grupo de vecinos de la localidad de Palmitas nos han hecho llegar, por medio de la edil María Jaime, su preocupación con referencia a la problemática en el servicio de OSE que se brinda en la localidad sorianense puntualmente con referencia a la facturación del servicio y el reclamo por roturas o deficiencias en el suministro.

La localidad contaba, hasta el año 2013, con una oficina de OSE. En ese año la funcionaria fue trasladada. Al día de hoy la oficina permanece cerrada y no se registran funcionarios de OSE en la localidad. Esta situación, agravada por la pandemia, llevó a que la respuesta a cualquier reclamo se demorara más de lo debido. Además, al no contar con personal asignado a la localidad,  los consumos no se tomaban todos los meses y, los meses en que no se tomaba el consumo, se facturaba por estimativo lo que conllevaba que, meses después al tomarse la lectura real, en muchísimos casos, arrojaba importantes diferencias en el consumo que se facturaban en un mes. Se dan muchos casos que pasaron de pagar 700 – 800 al momento de pagar por estimativo, que pasaron a pagar 6.000 a pagar por consumo real retroactivo.

Toda esta problemática fue abordada por el Jefe local que no solo la compartió sino que además se puso a disposición para buscar en forma conjunta una salida a esta situación.

Entendemos que, una forma de solucionar estos problemas y que los servicios de OSE sean prestados de forma eficiente tanto sea para la atención en el servicio, la reparación de roturas, la atención de los reclamos, la toma del consumo, etc. es con la reapertura de la Sucursal de OSE en la localidad de Palmitas.” 

Se Creará Comisión Investigadora por el Uso Indebido de Horas Sindicales en FENAPES

La Cámara de Representantes aprobó ayer, con votos de la coalición y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), la Comisión investigadora por la justificación, presumiblemente, irregular de horas a sindicalistas pertenecientes a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) en el período 2015-2019. El Frente Amplio votó en contra de la creación de esta comisión que, estará integrada por siete miembros: tres del Frente Amplio, dos del Partido Nacional, uno del Partido Colorado y uno de Cabildo Abierto. Funcionará hasta el 21 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *