RegiónULTIMO MOMENTO

Edil Luciano Andriolo solicitó que el gobierno apoye con tierra y semillas a quienes quieran trabajarla

Getting your Trinity Audio player ready...

El edil Luciano Andriolo presento al Presidente de la Junta Departamental de Soriano Raul Bruno demas ediles tres reclamos y propuestas.

Presente

En el día de hoy queremos presentar una propuesta que consideramos muy necesaria ya que le otorga a la población más control sobre distintos trámites y solicitudes que se realizan permanentemente en los municipios y juntas locales del interior del departamento. En Mercedes se aplica y realmente es muy útil ya que la persona que presenta el trámite pude realizar un seguimiento certero de la ubicación del mismo porque no solo se le asígna número de expediente sino que se ingresa al sistema informático y se puede rastrear en cualquier momento. No es un tema nuevo pero hay que corregirlo, nos ha pasado muchas veces, a muchos vecinos también y nos volvió a pasar la semana pasada en el municipio de Dolores, se presentan muchos petitorios y trámites que lamentablemente muchas veces ni siquiera tienen una respuesta definitiva y no es serio que no se entregue a la población la resolución que se tomó sea cual sea el trámite o petitorio que se realiza. Proponemos que sea obligatorio entregarle una tarjeta con número de expediente y respaldar la información con un sistema informático a todas las solicitudes que se realizan en las alcaldías y juntas locales del interior para poder realizar un seguimiento adecuado y de esta manera controlar y mejorar plazos en las respuestas entregadas a la ciudadanía. También a la administración le daría las garantías de controlar el proceso y evaluar el mismo.

Que mis palabras pasen a la comisión de Legislación y peticiones de este cuerpo.

En otro tema queremos trasladar una inquietud que nos manifestaron varios vecinos de Dolores, sabido es que se viene la temporada estival y se siguen acondicionando las playas de todo el departamento. En ese sentido la Alcaldía de Dolores, hizo un gran trabajo en el Camoati, viene mejorando el balneario la Concordia y también la península. Hemos recibido de varios vecinos la inquietud que por supuesto compartimos de mejorar y acondicionar el Paso de Ramos, un lugar hermoso que es muy frecuentado en esta época. Nos solicitan, limpieza del mismo, baños, iluminación, construcción de algunas mesas, parrilleros y en la medida de lo posible algún quincho. Es fundamental mejorar estas zonas ya que la gente que no tiene posibilidades de irse a vacacionar lejos de su domicilio puede contar con alternativas muy cerca de su casa.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal y a la Alcaldía de Dolores.

Por último sabido es que la principal problemática actual en nuestro departamento es la falta de trabajo. En ese sentido venimos trabajando en un proyecto para tratar de aportar a la creación de empleos para la mayor cantidad de sorianenses. La idea está basada en la producción de la tierra más concretamente en productos de granja principalmente frutas y verduras. Hace un tiempo estuvimos en el establecimiento de Bernardo Urchipia, un ejemplo no solo de productor sino de vida. Con 87 años sigue trabajando la tierra con un gran amor, dedicación y conocimiento de esta tarea. Queremos que el ejecutivo departamental tenga en cuenta esta iniciativa en el presupuesto y estamos abiertos a quienes esten interesados en aportar ideas para mejorar este proyecto. Nuestra idea macro es que el estado tanto a nivel nacional como departamental, provea de tierra, semillas y un asesor de producción para llevar a cabo este proyecto. Abrir inscripciones para todos los que quieran trabajar en este emprendimiento en proporción a la tierra que se disponga y sortear los lugares. Con este modelo de producción se precisarían de 3 a 4 empleados por hectárea según algunas variables que se tienen que contemplar. La forma de solventar en algo este emprendimiento seria colocar la producción en todas las dependencias del estado que en nuestro departamento demandan este tipo de productos. También es la idea que se logre una marca Soriano con producción orgánica que se pueda diferenciar del resto del mercado con aspiraciones de crecimiento a futuro y colocación en otros mercados siendo optimistas si se pudiera sostener en el tiempo. También pensamos que el privado que quiera participar del emprendimiento hay que abrirle las puertas ya que esto puede generar más soluciones laborales.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental

Luciano Andriolo Gutman

                                                                Edil Departamental
                                                                  Partido Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *