Ediles del Frente Amplio presentan denuncia contra Moreira en la misma Fiscalia que archivo el caso
Los ediles frenteamplistas promovieron una acción judicial contra Moreira por los audios en los cuales la edila nacionalista María José García le solicita al entonces intendente la prórroga de pasantías, y el jefe de gobierno departamental le ofrece a cambio mantener relaciones sexuales.
Desde el Frente Amplio se entendió que no quedó otra opción que acudir a la Justicia debido a que en tres meses de que trascendieron los audios no se pudo iniciar un juicio político, tampoco conformar una Comisión Investigadora, y ni respondieron a los pedidos de informes, según informó Radio Uruguay.
A través de la iniciativa, los ediles buscan revertir la decisión de la Fiscalía de Colonia, del pasado 4 de febrero, de archivar la denuncia penal contra Moreira
Por otro lado, los curules frenteamplistas destacaron la importancia del informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) que consideró, por unanimidad que, tanto el intendente Moreira, como la edila García violaron los principios de “interés público, legalidad e imparcialidad”.
Tras conocerse la decisión de la Fiscalía, Moreira expresó: “La fiscal entendió que tenemos razón, que no hubo responsabilidad penal alguna, ni abuso de funciones. Me siento tranquilo con mi consciencia y estaba seguro de que esto iba a suceder”.
Horas después del fallo, la Convención del Partido Nacional proclamó a Moreira como candidato a la Intendencia de Colonia, para las elecciones del 10 de mayo próximo.