COLONIAULTIMO MOMENTO

El departamento de Colonia cuenta con 41 nuevas cámaras de videovigilancia

Getting your Trinity Audio player ready...

En Nueva Helvecia se instalaron 29 cámaras de videovigilancia y en Colonia Valdense 12 cámaras. A su vez, el departamento recibió una nueva unidad especializada, un Centro de Comando Móvil.

El ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, junto al subsecretario Dr. Pablo Abdala, al intendente de Colonia, Carlos Moreira, y al director de la Policía Nacional, entre otras autoridades policiales, nacionales y departamentales, participaron del acto de presentación de las 41 cámaras de videovigilancia y de la entrega de un Centro de Comando Móvil.

Las mencionadas cámaras fueron distribuidas estratégicamente 29 de ellas en nueve sitios de Nueva Helvecia, mientras 12 cámaras fueron ubicadas en seis sitios de Colonia Valdense. Esto fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio del Interior, Antel y UTE, y el Municipio de Nueva Helvecia que donó las cámaras para esta localidad.

Durante la oratoria el alcalde de Nueva Helvecia, Dr. Marcelo Alonso Haller, contó que este proyecto del Municipio fue votado por unanimidad y que “la inversión total del Municipio fue 1.350.331 pesos, (…) pero consta de dos financiaciones: de lo que son los recursos genuinos del Municipio, que fue casi 740.000 pesos invertidos directamente, y después de la Fiesta del Chocolate, que aseguró unos 614.000 pesos, por lo tanto la inversión son en el entorno de unos 35.000 dólares, que naturalmente el Ministerio, por medio de la Jefatura, lo reciben como donación, para su monitoreo y manutención”.

Por su parte, el intendente de Colonia dijo que los niveles de inseguridad en Nueva Helvecia son muy bajos y que siempre las condiciones de seguridad han sido muy buenas, pero que “siempre hay que seguir aportando cosas y estas cámaras tienen un efecto preventivo y un efecto disuasivo. (…) Este mecanismo realmente funciona y funciona muy bien”.

Por otro lado, el ministro del Interior dijo que “la seguridad para nosotros es una prioridad, y lo demostramos, y lo vamos a seguir demostrando. Demostramos que la seguridad es una prioridad cuando iniciamos este período de gobierno con aproximadamente unas 5.900 cámaras de seguridad y vamos a entregar el gobierno con aproximadamente 14.000 cámaras de seguridad, de videovigilancia, colocadas a lo largo y ancho de todo nuestro país. Son aproximadamente 8.000 cámaras más que en estos cinco años vamos a haber colocado”.

A su vez expresó, “si queremos seguir creciendo en cámaras de videovigilancia tenemos que dar un paso más y ese paso más está dado desde la analítica, y por eso en las próximas semanas vamos a estar incorporando analítica en muchas de las cámaras que ya hemos adquirido”. “Esa es la posibilidad de que, mediante un software inteligente, poder identificar determinadas conductas, que son precargadas en ese software inteligente, y que cada vez que sucede una situación o una conducta que está precargada en ese software, salta una alerta para que los veedores que están en el Centro de Comando puedan, prácticamente en tiempo real, identificar esa conducta, analizarla rápidamente y enviar un equipo de respuesta”, agregó el ministro.

Referente a la entrega del Centro de Comando Móvil, el ministro hizo mención a que es el cuarto vehículo de estas características entregado en el país, que sin dudas aporta al proceso de descentralización y destacó su importancia operacional. Este vehículo especializado, se compone de elementos logísticos y tecnológicos que permiten realizar el mismo trabajo que se realiza en el CCU departamental con el beneficio de poder moverlo e instalarlo en el lugar que sea más conveniente considerando la situación de crisis a tratar. Allí se pueden manejar las comunicaciones de los operativos policiales, pero también se puede visualizar la cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, además de cámaras colocadas en situaciones especiales para eventos, dentro de diferentes locales de gran afluencia de público como espectáculos públicos, permite una visualización con cámaras propias desde el mismo vehículo, también una posible visualización aérea con drones, visualización de cámaras personales o corporales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *