El intendente Agustin Bascou renunció al Partido Nacional
La Fiscalía formalizó al intendente de Soriano Agustín Bascou por el delito de violación a la ley de prendas, delito que tiene una pena de entre tres y quince meses de prisión, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal.
La fiscal de Mercedes, Stella Alciaturi, había adelantado a Montevideo Portal que imputaría al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por el este delito. El delito fue a raíz de la venta de ganado que estaba prendado por créditos bancarios.
El delito hace referencia a la disposición de cosas prendadas sin autorización legal o de bienes que estaban en garantía. Una entidad bancaria denunció a Bascou en 2019 por el faltante de más de 4.000 vacunos que tenía en su poder como garantía, que equivalían a una suma superior a 350.000 dólares, según informó el medio local 220.
Según informó este mediodía el presidente interino del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala, ese mismo día el dirigente nacionalista envió una carta al Directorio para notificar su renuncia al partido.
Abdala sostuvo que Bascou ya no pertenece más al Partido Nacional e informó que el Directorio aceptó la renuncia, según informa el diario El País