RegiónULTIMO MOMENTO

El monumento dañado por el rayo corre peligro de derrumbe total. Tenia 153 años

Getting your Trinity Audio player ready...


Tras el impacto el monumento considerado Patrimonio Histórico Nacional, que data del año 1867 y representa los valores del Estado uruguayo, se encuentra en peligro de derrumbe.

En horas de la mañana de este miércoles un rayo destruyó un monumento histórico ubicado en la Plaza Rivera de la ciudad de Mercedes.

El hecho ocurrió sobre las ocho de la mañana debido a la intensa actividad eléctrica que registró el departamento de Soriano.

El impacto del rayo cayó directo sobre el monumento que data del año 1867 y representa los valores del Estado uruguayo.

Los profesionales técnicos de la Intendencia departamental trabajaron en el lugar desde temprano en la mañana, dado que la estructura tiene peligro de derrumbe.

El monumento es considerado Patrimonio Histórico Nacional por lo que, en caso de avanzar en el derrumbe total del mismo, se deberán respetar una serie de pasos de rigor a nivel institucional.

«Es un día muy triste para todo el departamento de Soriano, el departamento en donde nació la Patria, el departamento con más historia del Uruguay dentro del interior (…) y pierde el día de hoy al monumento más antiguo de la ciudad de Mercedes (…) es el monumento a la República, el monumento a la libertad y tiene toda una simbología detrás propia de la historia uruguaya de la segunda mitad del siglo XIX», detalló el historiador Efraín Cano a Telemoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *