El Municipio de Cardona celebra el Día del Libro y 120 años de historia con una exposición de la Biblioteca Juana de Ibarbourou y la Jornada de Suelta de Libros

Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco del Día del Libro, que se festeja el 26 de mayo, y en la celebración de los 120 años de Cardona, el municipio tiene el placer de anunciar una serie de eventos culturales y literarios que tendrán lugar en la Biblioteca Juana de Ibarbourou.
Este año, los festejos se centrarán en una exposición de libros de autores locales que forman parte del acervo de la biblioteca, así como una muestra de materiales históricos de Cardona, recopilados a lo largo de los años. Esta iniciativa busca resaltar la rica historia literaria y cultural de nuestra ciudad, al tiempo que honra a los escritores locales y fomenta el amor por la lectura.
Además, en colaboración con el Sistema de Bibliotecas y diversas instituciones locales, nos complace unirnos a la «Jornada de Suelta de Libros», una actividad propuesta por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Esta iniciativa consiste en dejar libros en distintos puntos de la ciudad para que los ciudadanos puedan retirarlos libremente y sin costo alguno.
El objetivo de esta jornada es incentivar la lectura y promover el intercambio cultural en nuestra comunidad. Al «liberar» los libros en el espacio público, esperamos que estos tesoros literarios lleguen a manos de nuevos lectores, ampliando así los horizontes de la cultura y el conocimiento.
Instamos a todos los ciudadanos a participar en estas actividades, a descubrir y redescubrir los tesoros de nuestra biblioteca, y a compartir la alegría de la lectura. Celebremos juntos el Día del Libro y los 120 años de nuestra querida Cardona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *