En residencial de adultos mayores “Dolce Vita” contagiados conviven con los demas internos

Según información a la que accedió Telenoche,de canal 4 los pacientes sospechosos siguen en contacto estrecho con los positivos.
En la jornada del jueves se realizó la quinta visita al residencial de adultos mayores Dolce Vita, ubicado en el barrio Belvedere de Montevideo, que el pasado lunes fue intervenido por el gobierno tras registrarse el principal brote de coronavirus. A raíz de dicho brote, falleció un hombre de 93 años como consecuencia de la enfermedad.
Según información a la que accedió Telenoche, los pacientes sospechosos siguen en contacto estrecho con los positivos.
A modo de ejemplo, un médico y dos licenciados que llevaron adelante la inspección comprobaron que una funcionaria positiva de covid-19 estaba alimentando a una paciente sospechosa en un área anexa a una cocina.
Una segunda situación considerada alarmante, fue que una paciente positiva al coronavirus se encontraba en un dormitorio en el área de sospechosos dado que, según la inspección, el residencial no cuenta con camas en el área destinada a positivos de la enfermedad.
La encargada del establecimiento se encontraba sin equipos de protección personal, sin mascarilla, sin guantes y sin sobretúnica.
No obstante, la inspección corroboró una mejora en el uso de esos equipos de protección. También se reparó una puerta que impedía el correcto manejo de los pacientes.
Pero, como contrapartida, el área de positivos no contaba con personal a cargo al momento de la visita.
La Dirección General de la Salud citó a los propietarios y además elaboró un acta, con presencia de un abogado, donde todas estas irregularidades están registradas.
También está bajo investigación la presunta vinculación del titular del establecimiento con áreas que fiscalizaban los residenciales en la anterior administración.  
Cabe recordar que en el año 2018 este residencial fue motivo de un informe especial del programa Santo y Seña de Canal 4, donde el disparador era “casa de  salud o depósito de viejos”. Dicho informe revelaba las terribles condiciones en las que estaban alojados los pacientes