POLICIALESULTIMO MOMENTO

Encontraron otra parte del cuerpo de Giuliana Lara.

Getting your Trinity Audio player ready...


En la mañana de la víspera, continuando con las tareas de campo, personal policial recuperó el torso de Giuliana Lara, parte mutilada del cuerpo que la fiscal Cecilia Irigoyen había dicho en la audiencia de formalización del homicida que aún restaba recuperar.
En contacto con los colegas de El Telégrafo, el jefe de Policía, comisario general Eduar Alvez de Almeida, confirmó el hallazgo ocurrido cerca de las 11 de la mañana.
“Se había planificado retornar al lugar del hallazgo en los montes de la playa Mayea para seguir buscando indicios y el torso de Giuliana que no estaba con los demás restos encontrados”. “Se concurrió a las 9, se efectuó un rastrillaje por la zona y fue encontrada una bolsa negra con el torso dentro. No en el mismo lugar (donde encontraron los restos de Giuliana y su hijo Mateo Miños), pero sí en esa zona”, manifestó.
Alvez de Almeida precisó que de esta manera pudieron dar por concluido una parte importante de la investigación. En tanto, otros policías se dirigieron a la casa que compartían las víctimas con su matador en el barrio Municipales I, a fin de poder encontrar otras posibles pruebas.
Por su parte, el jefe indicó que este sábado, una vez concluida la audiencia en la Sede Penal –en que la jueza de Octavo Turno dispuso la prisión preventiva para Jorge Daniel Lara Ríos por la “presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en concurso formal con un delito de homicidio especialmente agravado por el parentesco– fue llevado a Jefatura donde le tomaron las huellas y fotografía para anexar a su prontuario.
Luego de esa tarea, que demandó unos minutos, el doble homicida fue trasladado hacia la capital del país para ingresar a un recinto carcelario a fin de cumplir la prisión preventiva de 180 días.
En la noche del domingo, tal vez ante el agotamiento tras varios días de incertidumbre y un caso tan cruel, Alvez de Almeida pidió respeto y respaldó el accionar de los policías a través de un estado de WhatsApp: “Ante los dolorosos e inexplicables días que hemos vivido como sociedad, donde la Policía de Paysandú ha demostrado compromiso y profesionalismo, al aportar indicios y pruebas para el esclarecimiento de los homicidios de Guiliana y Mateo, es que pedimos respeto para nuestros hombres y mujeres policías, que también son padres y madres dedicados. También sentimos dolor”. Fuente y foto El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *