Estafas en Soriano invocando a Bomberos

Getting your Trinity Audio player ready...

En forma telefónica dan cuenta de intento de estafa en perjuicio de titular de comercio sito en jurisdicción Seccional Primera (ADRIANA FOTOS). Damnificada agrega que reciben una llamada al comercio de un masculino que se identifica como Jefe de Bomberos de Mercedes, informándole que existía una denuncia de que desde el comercio había emanaciones de olores y humo; que por tal motivo debía girar cierta suma de dinero o de lo contrario en la tarde le efectuarían una inspección al local; notando que podía ser un intento de estafa cortó la comunicación optando por dar cuento de la situación. Fue enterada Sra. Fiscal, Dra. MASTROIANNI quien dispuso actuaciones al respecto.

OTRA DENUNCIA DE ESTAFA

Denuncian en Unidad de Investigaciones Zona I maniobra de estafa en perjuicio de comerciante en el rubro de arenera. Damnificado da cuenta que recibió una llamada de masculino que se identificó como Oficial Encargado de Bomberos diciéndole que tenía una denuncia que se contactara con él porque en la tarde irían a realizar una inspección. A posterior se contacta nuevamente con el masculino quien le ofreció dos bomberitos y un cartel de inspección de la Dirección por lo que debía abonar la suma de $ 7400 (pesos uruguayos siete mil cuatrocientos);

suma que giró por red de cobranza Abitab; a posterior recibe un mensaje de que habían olvidado otro permiso que se requería y que debía girar la suma de $ 4800; motivo por el que concurre a las oficinas de Bomberos en ésta ciudad tomando conocimiento de que se habían detectado maniobras de estafa similares optando por realizar la denuncia. Fue enterada Sra. Fiscal Dra. MASTROIANNI quien dispuso actuaciones al respecto.