GeneralULTIMO MOMENTO

Estiman en un 15% el aumento del pan. Los Molinos especulan

Getting your Trinity Audio player ready...

El tesorero del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, Fernando Jaime, se refirió a la suba de precios a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia, dos de los mayores productores mundiales de trigo, y cómo repercutirá en nuestro país.
“Los molinos lo que están haciendo es el aumento en dos veces, porque tienen un margen para especular. Un aumento sería la semana próxima, pero por debajo de lo que habría que aumentar esperando qué pasa con el trigo. Pero, más adelante, si no hay una tendencia a la baja del trigo, habrá que ver. El aumento de la harina sería de un 20%, que se trasladará a un 10%, 15% al consumidor”, señaló Jaime.
Jaime sostuvo en Justos y pecadores que el aumento depende de la paramétrica de cada panadería. “Depende mucho de cuánto sea su costo de la harina en la producción que hace, pero sin duda va a repercutir en todo, en bizcochos, en el pan”.
Las panaderías han absorbido un aumento de diciembre que aún no ha sido trasladado al público, dijo. En promedio, una flauta cuesta entre 50 y 70 pesos y un kilo de bizcochos entre los 400 y 500 pesos, dependiendo de la panadería y de la zona.
“El aumento que se viene es muy grande teniendo en cuenta los precios, es algo externo. No nos olvidemos que Uruguay es un tomador de precios. El trigo es un comodity, que además tiene una sensibilidad social muy grande. El pan es lo más básico en lo que es la alimentación», sostuvo Jaime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *