Falleció Romina Fernández la joven que fue atropellada por Gabriel «Toro» Fernández

Getting your Trinity Audio player ready...

Romina Fernández, la joven que se encontraba internada tras ser atropellada por el futbolista Gabriel «Toro» Fernández desde hace más de un año, falleció en la mañana de este martes, informó a El País el abogado Juan Fagúndez.

El futbolista había llegado en junio del año pasado a un acuerdo con la familia de Romina, por el que debía pagar una indemnización de US$ 800.000 que se iba a destinar a los cuidados de la joven.

El accidente ocurrió a las 2 de la mañana del 29 de diciembre de 2018, cuando el futbolista atropelló a Romina Fernández en la esquina de la avenida Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza. Llevaba a un amigo como acompañante.

El fiscal del caso, Alejandro Machado, en base a las pericias técnicas, señaló que el «Toro» tuvo la responsabilidad del accidente. La joven había cruzado la avenida Luis Alberto de Herrera en la senda peatonal para tomar un taxi y regresar a su casa.

En su informe, el perito judicial en Accidentología Vial, Darío Guzmán Parris, señaló que, analizando un video, se puede ver que el auto hace un recorrido de frenado no inferior a 16,6 metros por segundo, por lo que estaría realizando un desplazamiento a una velocidad no inferior a 60 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en esa zona es de 45 kilómetros por hora.

Romina fue internada en el CTI del Hospital de las Fuerzas Armadas, con múltiples fracturas. Luego permaneció con internación domiciliaria.

Fuente El Pais