Fernando Pereira: “El gobierno debería ver el cimbronazo que acaba de tener”

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo tras conocerse los resultados primarios del referéndum, que, aunque muestran una ventaja para el no y arrojan paridad entre las dos opciones, que “lo que se puede decir con claridad es que una mitad de la sociedad uruguaya que no está de acuerdo con esta forma de legislar”.

En diálogo con TV Ciudad, Pereira afirmó que esos votantes por la opción del no “no creen en los mecanismos de urgente consideración”.

“Debería ser una señal tomada independientemente del resultado final. Si fuera mayoritario derogaríamos una ley, pero si no lo fuera el gobierno tiene que tomar nota de los aspectos centrales que fueron tomados en la campaña”, dijo Pereira.

El dirigente político manifestó que el gobierno “no llegó” con el mismo apoyo que en la primera vuelta de octubre de 2019, por lo que “debería pensar si el diálogo no es un mecanismo adecuado”.AdvertisementEnd of ad break in 23 sYou can close Ad in 4 s

Pereira dijo que “el gobierno debería ver el cimbronazo” que acaba de tener a la hora de por ejemplo tratar la reforma de la seguridad social y escuchar a partidos políticos y organizaciones sociales.

“Se requiere de un diálogo social. Que se convoque a sindicatos, empresarios, a los jubilados y a los partidos para discutir la perspectiva de la seguridad y la protección social 30 o 40 años para adelante”, dijo Pereira.

Posteriormente, sobre el escenario ubicado en el monumento al Gaucho Pereira dijo sobre la hora 22.30 que “a esta hora nadie sabe quién ganó, a esta hora hay empate técnico, a esta hora los uruguayos demostramos que la mitad estamos de este lado”. 

Y agregó: “No sé como explicaran ahora los que creían que era un referéndum contra el gobierno el poco apoyo que han tenido. No sé como lo explicarán, con todo el poder, con la conferencia de prensa, con todos los medios, con toda la estructura a su favor le hicimos un partido parejo. Con 15 minutos más se lo ganábamos, seguro se lo ganábamos”. 

Sobre la hora 22:15, con el 91,94% de los circuitos escrutados la opción por el sí sumaba 975.746 votos y la opción por el no 999.581 (diferencia de 23.835 votos).

Por su parte, el voto en blanco sumaba 26.316 votos que se suman a la opción por el no, totalizando una diferencia de 50.151.

La cantidad de votos observados en la última actualización de la Corte Electoral eran 33.303.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *