Finalmente seran 12 escuelas rurales de Colonia que inician las clases el miércoles

Getting your Trinity Audio player ready...

13 escuelas rurales de 80 en el departamento retoman sus clases el miércoles. Tienen alumnos y maestras que no se trasladan

Así quedó definido en la jornada de hoy por parte de las autoridades de la educación. Se trata de trece escuelas donde sus alumnos no necesitan traslado en vehículos públicos porque viven en la zona de la escuela y que, además, tengan a su maestra viviendo en el edificio escolar. En tanto el lunes se comenzará la desinfección de los edificios.

El resto de los maestros rurales tendrá que hacerse un examen de coronavirus antes de ser habilitados para recomenzar la tarea.
Así lo señalaron desde la Inspección Departamental quién explicó que en la tarde de hoy se informó a los maestros sobre esta resolución “recibimos la nomina de escuelas rurales habilitadas para comenzar el miércoles 22,  se hizo un cruzamiento y vamos a comenzar el miércoles 22 con 12 escuelas cuyos directores viven en la escuela y los niños son de la zona y por lo pronto no hay traslado en transporte publico de ningún de ellos” explicó.
En el departamento de Colonia hay ochenta escuelas rurales.
Si bien de las ochenta escuelas el Concejo de Educación habilitó sesenta y una, los maestros de las escuelas que no están dentro de las trece que comienzan el miércoles, deberán hacerse un estudio de coronavirus para saber si pueden o no comenzar las clases.

Las Escuelas que comienzan el miercoles seran
la 22, 23, 34, 42, 43, 59, 64, 66, 73, 77, 85 Y 116. Fuente El Eco