Fiscal Sandra Fleitas ganó dos litigios a la Suprema Corte y será indemnizada en $ 1.500 000
La fiscal de Rosario ganó otra batalla legal, según el diario El País, La Justicia de lo Contencioso Administrativo condenó a la Fiscalía General de la Nación a pagar una indemnización de $ 1.500.000, más intereses, a la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas.
El magistrado actuante, Gabriel Ohanian, consideró que la Fiscalía de la Nación actuó en forma ilícita al sancionar por dos veces consecutivas a Fleitas y por luego trasladarla desde Treinta y Tres al Chuy.
En 2020, Fleitas promovió una demanda contra la Fiscalía General de la Nación a quien intimó el pago de una indemnización de $ 1.500.000 por lucro cesante y daño emergente y US$ 46.000 por daño moral, por sancionarla en sus funciones como fiscal Letrado Departamental de Treinta y Tres tras una serie de denuncias realizadas en su contra por algunos abogados olimareños.
La sentencia, señala que no responsabilizar a la Fiscalía General de la Nación por el dictado de actos anulados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo -máximo órgano que regula pleitos relacionados con resoluciones estatales-, es una forma indirecta de ambientar espacios de displicencia o ligereza funcional que “no tienen cabida” en un Estado de Derecho.
Y agrega que ello no puede dejarse pasar porque la fiscal Fleitas por dos veces “vence” a la Fiscalía General de la Nación en procesos disciplinarios y obtiene a su favor sentencias anulatorias decretadas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo