Formalizaron al homicida de Sarabi a pesar de que alegaron defensa propia. Le asestó 13 puñaladas

Finalmente se llevo a cabo la formalización del joven que apuñalo ferozmente a Richard Sarabi en Cardona.

Según surge de las declaraciones en la fiscalia Richard Sarabi que estaba al frente de una casa de apuestas ubicada en calle Artigas de Cardona había habilitado una linea de crédito a nombre de Alejandro Martin Olivera Perez para jugar en el lugar y en forma on line a través de una plataforma que era donde el joven apostaba. La historia comienza en julio de este año cuando Sarabi le reclama a Olivera el pago de lo adeudado, en primera instancia el dialogo es cordial pero el imputado le expresa diversas excusas. La deuda alcanzaba los $100 000 por lo que la victima le solicito que firmara una vale para garantizar el cobro, este vencía el 15 de octubre. El día que firmó el vale Olivera estaba molesto porque el entendía podían confiar en su palabra, allí había manifestado a una testigo que si le iba a cobrar lo mataría.

El 12 de octubre , tres días antes del vencimiento el acusado le manifiesta a Sarabi a través de un audio de WhatSapp que había conseguido el dinero para saldar la deuda, alli le solcita que vaya a su casa para cobrarla con el vale en mano. Cabe destacar que la victima se comunicaba a diario con el deudor mediante esta red social y a veces no recibía respuestas. El 18 de octubre a las 10.17 Sarabi le envía un mensaje a Olivera “Si estas paso” lo que fue coordinado para las 14 50 aproximadamente cuando el deudor le dice “estoy” Ya con el vale en mano Sarabi fue hasta la casa, antes le dijo a su esposa que regresaría para salir a pagar deudas. Ya sobre las 15.14 Olivera se comunica con el 911 solicitando la presencia de una ambulancia y la policía porque había una persona herida de arma blanca en una pelea pero que el no se encontraba lesionado. Posteriormente realizo tres nuevas llamadas porque la ambulancia no llegaba.

EL INFORME FORENSE

Del informe del Medico Forense surge que se dio una agresión encarnizada mediante la provocación de al menos 13 heridas de arma blanca, provocadas en el tórax y dorso de la victima. Dos de esas heridas eran de riesgo vital suficiente para provocarle la muerte ya que perforó el pulmón y la otra la aurícula derecha del corazón lo que le provoco un neumotorax que le provocó la muerte a el infortunado Richard Sarabi. El ataque se habría provocado en al menos dos lugares de la casa ya que por heridas en las manos significa que hubo defensa.

En el domicilio de Olivera no se encontró suma de dinero alguna que estuviera destinada a pagar la deuda, tampoco el celular que utilizo para contactarse con el acreedor. En la casa fueron encontrados tres cuchillos con manchas de sangre, uno de ellos de importante porte cuya vaina se encontró a unos dos metros donde estaba la victima, otro pequeño en el suelo y otro sobre la estufa. Sarabi tenia una vaina de cuero negro de pequeño porte, cuyo tamaño presenta coincidencia con el cuchillo que se había encontrado en el piso a unos metros. Los testigos, la concubina de la victima y un amigo de la victima expresaron que Sarabi nunca llevaba un cuchillo en su cintura, que si guardaba en su automóvil dos cuchillos uno cabo de plata y otro de cabo de madera que utilizaba cuando iba de pesca o cuando cortaba los hilos de la bolsa de ración que le daba a sus animales y luego los volvía a guardar en el lugar. La Policía científica constató el hallazgo de estos cuchillos exactamente en el lugar que los testigos declararon que se encontraban.

LA FORMALIZACION

La fiscal solicita a la jueza que disponga la formalización de la investigación respecto de Alejandro Martin Olivera Perez por homicidio especialmente agravado por la premeditación en calidad de autor. La abogada defensora de Olivera expreso su oposición al relato de los hechos realizados pro la fiscalia entendiendo que de la carpeta investigativa no surge la existencia de un homicidio especialmente agravado por la premeditación , se entiende que existió una causa que justifica el actuar de Alejandro Olivera ya que se entiende hubo una legitima defensa, la abogada indicó que si bien parte de la base que había una deuda de juego, era de un juego clandestino que la fiscal denuncio como modus operandi, y destacó que ese no es un hecho aislado ya que antes había tenido deudas y formado vales que había pagado por cifras superiores. Se entiende por parte de la defensa que Olivera no lo invitó a ir a la casa sino que fue Sarabi quien insistía. Según la defensa el “pasa por casa” no justificaba de la manera que este ingreso. Según se detalla Sarabi paró el auto, abrió una reja y entro sin autorización al domicilio del deudor. “Esta persona ingreso de forma violenta, es importante que trabajaban en forma clandestina y es el modus operandis el salir a cobrar las deudas a chiquilines jóvenes que se endeudan por juego. La abogada indica “Es importante tomar en consideración la conducta del causante , si bien es terrible lo que ha pasado no podemos perder de vista que esta situación”.

LA HISTORIA CONTADA POR EL AGRESOR

La abogada en su alegato de defensa indica ” Cuando (Sarabi) ingresa a la casa empieza agredirlo, a prepotearlo por la demora en el pago, llega a forcejear, hay un desorden muy violento como dicen las pericias, se rompe el ropero, se rompe el moviliario, hubo forcejeo importante que esta acreditado donde Olivera quedo sometido por una “llave” sin poder respirar en algún momento apeligrando su vida ya que esta persona tenia complexión mas grande que Olivera, esta agresividad se dio porque Sarabi pretendía cobrar la totalidad del vale que era por $ 100 000 y Olivera entregó solamente $ 15 000 que los estaba cobrando en calidad de intereses sobre los que tenemos un menaje de evidencia y ahí fue que se ofuscó gravemente el causante y se dio la pelea física y posteriormente la amenaza con el cuchillo que este señor tenia.” “Esta persona andaba armado y en el vehículo tenia 2 armas mas, fue así que al ser amenazado Olivera y en el momento que se da la discusión se defendió, por tal motivo esta parte entiende que exime de pena a nuestro cliente ya que se dan todos los elementos que establece el articulo 26 del Codigo Penal, de una agresión que es absolutamente ilegitima”

LA FISCALIA REAFIRMO SU TEORIA

La fiscalia reafirmo su teoría y amplio conceptos en el sentido de lo manifestado, pero la defensa cuestiono a los testigos de la Fiscalia que eran la concubina del fallecido y su mejor amigo, y también dijo que no tuvieron acceso al informe medico forense.

LA RESOLUCIÓN

Se resolvió formalizar a Olivera bajo la imputación de un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor, lo que tiene un mínimo de pena de 10 años, dictándose prisión preventiva por 60 días con vencimiento automático el 19 de diciembre de 2022, la defensa interpuso recurso de apelación.

Redactado por Perfiles en base a la audiencia de formalización realizada en Mercedes publicada por la agencia de noticias @gesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.