Gobierno extendió una semana más la suspensión de clases

Getting your Trinity Audio player ready...

Gobierno extendió una semana más la suspensión de clases

El presidente, Luis Lacalle Pou, junto a varios ministros de su gabinete anunció nuevas medidas para continuar en la lucha contra la nueva cepa del coronavirus, denominada Covid-19.

Además de exhortar a la población a continuar con las medidas de aislamiento, decretaron que la suspensión de clases se extenderá una semana más de lo que estaba estipulado. Es decir, las clases volverán después de Semana de Turismo.

Luego de que la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, diera las medidas económicas, tomó la palabra nuevamente Lacalle para informar que se tomó la decisión de extender la flexibilización del seguro de paro que estaba comprendido para las áreas de comercios y servicios, para el resto de las actividades.

«Además del tema sanitario, hemos decidido suspender las clases por una semana más. Con esta suspensión se darán cuenta que llega hasta Semana Santa o de Turismo», dijo Lacalle.AdvertisementYou can close Ad in 4 s

A continuación, tomó la palabra el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quién profundizó sobre el tema. Recordó en primera instancia las dos medidas que se tomaron el pasado miércoles.

Una de las medidas tiene que ver con flexibilizar el tiempo del seguro de paro. Antes, obligatoriamente debías enviar por lo menos 30 días, ahora el empleador puede enviarlo treinta días, quince o una semana. La otra medida tenía que ver con la posibilidad de enviar en un 50% al seguro de paro. Es decir, si un trabajador tiene una jornada de seis horas, el empleador podrá reducirla a la mitad, es decir, tres horas.

 Estas medidas estaban enfocadas en comercios y servicios, sectores que estaba siendo principalmente golpeados por esta crisis. Ahora, se extendió para todas las actividades.

Por último, el gobierno puso foco en las personas que están en situación de calle. Lacalle anunció que, tras una decisión del Ministerio de Economía y el de Desarrollo Social, se reforzará la partida para aquellas personas que reciben planes de alimentación.

El responsable del Mides, Pablo Bartol, dijo que este viernes se estará trasladando a 35 personas en situación de calle a centro de día. La prioridad la tendrán personas con problemas de salud y de mayor edad. «Allí vana a estar más seguros. Así se va a seguir con los demás, para darle más salud y con menos población, Así tendrán mayor espacio entre todos», aseguró Bartol.

«Se denomino un protocolo de actuación de los refugios para darle a las personas mayores, de manera que no estén expuestos», agregó.