Guillermo Besozzi Destacó el Trabajo de INMUJERES y las Propuestas de la Nueva Directora

Getting your Trinity Audio player ready...

El diputado Guillermo Besozzi señaló que se mantuvo tuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se pusieron al tanto de todas las acciones que se han desarrollado y cómo se está trabajando en torno al COVID-19.
“Se nos informó de las acciones que se vienen llevando adelante en los Batallones 13 y 14 e integrantes de esta comisión se manifestaron satisfechos por el respaldo que tienen del actual gobierno, encontrando apoyo de todas las instituciones con las que se han conectado, lo que es muy bueno para continuar avanzando en todas las búsquedas que aún restan.
Recibimos además a la directora de INMUJERES quien informó sobre algunas situaciones que se han planteado con ONGs que desarrollan diferentes acciones en el tema de género, produciéndose algunos intercambios con los representantes del Frente Amplio, dado que se informó que se iba a hacer un llamado a licitación para continuar con muchos de esos proyectos. Mónica Botero explicó que se buscaba que en estas propuestas se tomara en cuenta a gente del interior y allí se utilizó una expresión que no me gustó y que he visto en las redes sociales, donde dicen que ‘este gobierno quiere desmantelar el MIDES y otras organizaciones’ y esto no es así.
La presidenta de INMUJERES respondió que la propuesta es a la inversa de lo que se dice ya que lo que se busca es fortalecer las propuestas y ser lo más cristalinos posible en esos trabajos que se hacen a lo largo de todo el país.
Para nosotros, la gente del interior, es importante que profesionales que residen en las diferentes regiones desarrollen varias propuestas de género porque se conocen las realidades de cada lugar que no siempre son iguales.
Mantuvimos un encuentro con el Comisionado Parlamentario Juan Petit quien nos puso al día sobre la situación carcelaria del país y de cómo se ha trabajado en estos dos meses realizando siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno.
Se ha conseguido material de higiene para los reclusos, se han logrado mejoras en los diferentes recintos y hay un apoyo muy fuerte del director del INR porque entienden que si la enfermedad se desarrolla en algún centro carcelario, la complicación va a ser muy grande.
Finalmente, analizamos todo lo que se ha trabajado en el marco de esta pandemia y además de valorar el esfuerzo que hace el gobierno, también es importante destacar que tenemos una sociedad comprometida y creo que entre todos podremos salir mejor de esta situación que estamos atravesando.
Debemos extremar los cuidados y no bajar los brazos porque Soriano, como el resto del país, comienza a quedar más expuesto dado que la movilidad hace que lleguen personas de diferentes lugares y esto puede generar que se traslade el virus. Nosotros mismos que debemos viajar a Montevideo, tenemos que ser más precavidos y quedarnos en casa el mayor tiempo posible”