Hoy es el ultimo día para cambiar de Prestador de Salud

Getting your Trinity Audio player ready...

Las personas interesadas en cambiar de prestador de salud podrán hacerlo hasta este viernes 28 de febrero con la movilidad regulada (

Los habilitados para cambiar de institución fueron cerca de 1,700.000 usuarios que tenían tres o más años de antigüedad en la misma institución, informó el ministro de Salud, Jorge Basso, previo al inicio de la movilidad regulada que culmina este viernes.

La movilidad de un prestador a otro estuvo suspendida los dos últimos años debido a la escalada de afiliaciones irregulares detectadas y la intermediación lucrativa.

Para efectuar el cambio se debe tener al menos tres años de antigüedad en un mismo centro de salud privado, sin interrupciones mayores a 120 días, requisito que no se exige a los afiliados de oficio a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La persona interesada en cambiar de prestador de salud deberá presentarse entre el 1.º y el 28 de febrero en la entidad a la cual desea ingresar, portando su cédula de identidad. Allí habrá una terminal informática habilitada exclusivamente para la MORE.