GeneralULTIMO MOMENTO

Hoy se completa el reinicio de clases en centros educativos de nuestro país

Presidente del Codicen Robert Silva confirmó la suspensión de las vacaciones de julio y agregó que en la segunda quincena del mes se decidirá su reprogramación. Docentes y estudiantes tendrán una semana de vacaciones pero en fecha a fijar. Hoy lunes comienza la segunda fase del calendario educativo con primera infancia, educación inicial, Caif, Anep y escuelas públicas y privadas.

Las vacaciones de invierno debían comenzar el 29 de este mes, pero están reprogramadas para una fecha a establecer. El Presidente del Codicen confirmó que tanto los docentes como los estudiantes terminarán teniendo una semana de vacaciones en fecha a fijar. Hoy lunes comienza la segunda fase del cronograma educativo abarcando los centros de primera infancia y de Educación Inicial, públicos y privados en todo el país. Incluye los Caif, centros de Educación Inicial de la Anep y los centros privados de primera infancia, con la única excepción de Rivera. 

En cuanto a las escuelas rurales el Ministerio de Salud Pública autorizó que las clases se lleven a cabo cinco días a la semana por cinco horas diarias y con los comedores que brindan la alimentación de los alumnos.La voluntariedad se mantendrá mientras haya emergencia sanitaria.