COLONIAULTIMO MOMENTO

Inauguraron obras en Avenida Grito de Ascencio de Carmelo

Getting your Trinity Audio player ready...


En la tardecita del martes 28 de febrero, se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras en Avenida Grito de Asencio de Carmelo, el evento contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie, también formaron parte del mismo, el Secretario General de la comuna Guillermo Rodríguez, el diputado Mario Colman, la alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndola,  la coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de OPP María de Lima, el Jefe de Policía (i) Comisario Mayor Daniel Carro, el Sub Prefecto de Carmelo Capitán de Corbeta Johon Silva, el director de UTE Felipe Algorta y directores de la Intendencia, entre otras autoridades.

La obra en cuestión, consta de asfaltado en una longitud de 17 cuadras desde Ruta 21 hasta la rambla costera, pasando de un acho de 6 metros a 12 metros, 3.450 metros lineales de cordón cuneta, hormigón de badenes, veredas, 245 metros lineales de entubado, 47 luminarias LED, se plantaron 120 arbustos. Como obras complementarias se realizó la rehabilitación de la franja costera hacia Punta Piedras, con colocación de luces y churrasqueras, cancha de basquetbol y uni8ón de ciclovía, alrededor del Parque del Bicentenario. Como dato adicional, se preservó el conjunto lineal existente de ceibos contra el cordón proyectado, debiéndose retirar uno que se ubicaba en el centro de la calzada, como su reemplazo se plantaron 3 nuevas unidades. Se trata de una inversión de $ 37.090.838, permitió mejorar el acceso existente y cambiar la fisonomía de un importante barrio de la ciudad.

Comenzó la oratoria la Alcaldesa Alicia Espíndola, haciendo mención a la conmemoración al Grito de Asencio, destacando la importante obra en la calle que lleva ese nombre y que beneficia a importantes barrios de Carmelo.

Al respecto, el Intendente Moreira expresó que es una obra de alto costo que está financiada en un 85% por el Fondo de Desarrollo del Interior, que es una asignación presupuestal de la Intendencia, y el 15% restante por la propia Intendencia de Colonia. El jefe comunal detalló las características de la obra, calificándola cómo muy completa, ponderando incluso la plantación de árboles que ha acompañado el proyecto, contribuyendo a la belleza natural de la ciudad de Carmelo. Moreira resaltó que se continúa trabajando en la zona, a través del intenso frente de obras de la Intendencia.

Por su parte Alfie, se refirió al aporte que realiza el gobierno central para las obras en los distintos departamentos, apoyando a las intendencias y municipios. En concreto acerca de Colonia, el jerarca manifestó que se continuarán apuntalando obras, que ya se han inaugurado unas cuantas en el departamento, siendo todas ellas de buena calidad, respetando el compromiso que se asumió al inicio de la gestión, apuntando a su duración, marcando está obra como ejemplo, ponderando el doble sellado, que garantizará la durabilidad de la misma.

L actividad contó desde la tarde con juegos gratis para niños y culminó con la presentación de la banda del Municipio, y cerró Facu Bein y su banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *