CardonaULTIMO MOMENTO

Indulacsa pretende despedir 90 funcionarios, FTil sesionó en Cardona

Getting your Trinity Audio player ready...

Este jueves 14 el Plenario de la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Láctea sesionó en la ciudad de Cardona de forma extraordinaria por los siguientes temas:

  1. El incumplimiento de los salarios a las trabajadoras y trabajadores de la cooperativa Calcar, a pesar de que ésta es beneficiaria del Fondo de Reconversión de la Industria Láctea (FRIL), volviendo una vez más las trabajadoras y los trabajadores a cargar con el peso de las malas decisiones empresariales.
  2. El lamentable anuncio de la multinacional Lactalis que pretende dejar 90 familias en la calle, con el argumento del cierre de la quesería.

Por lo tanto el Plenario del día de la fecha resuelve:

– Solicitar los espacios de diálogo necesarios con el fin de proteger los puestos de trabajo de nuestras compañeras y compañeros.

– Declarar en conflicto a toda la FTIL.

– Convocar a asambleas informativas en toda la FTIL de 2 hs. por turno el día 26 de marzo de 2024.

– Facultar a la Mesa de la FTIL a fijar fecha de Asamblea General para los primeros días de Abril.

– Por último, de avanzar unilateralmente Lactalis con seguros de paro, despidos o cierre de quesería, automáticamente a partir de las 00.00 hs. de ese mismo día, se inicia trabajo a reglamento en toda la industria láctea.

También agregar que nos mantenemos en alerta frente a las situaciones y acciones de las empresas: Coleme (UOEC), Claldy (TUCLA) y Alimentos Fray Bentos (SUAFB).

Por último, la FTIL está sumamente preocupada por el conflicto que se viene desarrollando entre AOEC y Conaprole, por lo tanto exigimos la instalación de los ámbitos de negociación que permitan destrabar en el ámbito de la negociación colectiva esta situación. No es la primera vez que Inulacsa pasa por una situación similar pero si preocupa el anuncio de tantos despidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *