Ingenieros en software de Soriano trabajan en el desarrollo de una aplicación para detectar el COVID-19

Ingenieros de software de Soriano trabajan en el desarrollo de una aplicación que pueda alertar a sus usuarios cuando se tuvo contacto con un caso positivo de Covid-19 Se trata de una estrategia que viene siendo explorada por distintos países del mundo y que motivó una alianza entre Apple y Google, los desarrolles de los sistemas operativos más utilizados en el mundo.

El software funciona de esta manera: dos usuarios, ambos sanos, deben tener instalada la aplicación en su celular. Si estas personas llegaran a estar a menos de dos metros por un periodo de tiempo prolongado, la información de ese contacto queda guardada en una base de datos.

A diferencia de la solución propuesta por Google y Apple, la que desarrollan ingenieros de Soriano requeriría de una reglamentación específica. Es que debería crearse una base de datos estatal que guarde la información de los infectados, y que sea el propio sistema el que cambie el estatus de un usuario de sano a infectado, y que esto no se haga por la sola voluntad del dueño del celular.

El desarrollo de esta aplicación está avanzado y solo resta recabar más información sobre comportamiento del virus para que pueda funcionar.