Inscriben para viviendas de MEVIR en Santa Catalina


Mevir realizó un llamado a aspirantes a vivirndas en Santa Catalina continuación podrá encontrar los detalles y requisitos del llamado

A quien está dirigido
• Aspirantes con terreno propio para vivienda nueva, refacción/ampliación de vivienda y/o construcciones para la producción en zona rural, que vivan o trabajen dentro de los límites del llamado.

• Aspirantes con terreno propio en la planta urbana de Santa Catalina para vivienda nueva, refacción/ampliación de vivienda, que vivan o trabajen dentro de los límites del llamado.

Fecha de inscripción en la localidad: Miércoles 21 de febrero de 2024

Hora: 9:30

Lugar: Salón municipal de Uruguay (Ángel Ceriani esq. Rufino Vázquez)

Fecha de inscripción
Fecha 1: 21-02-2024 09:30

Requisitos

  • 21 años o más
  • ó personas entre 18 y 20 años siempre y cuando tengan personas a su cargo (niños/as o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia).

Necesidad de vivienda

-Necesidad de vivienda comprobable

Vínculo con la zona

-Será requisito residir o trabajar en la zona desde febrero de 2021 de manera ininterrumpida hasta la fecha de inscripción (3 años de residencia o trabajo)

Ingresos

-Entre $19.660 (12 UR) y $65.534 (40 UR) para hogares con 1 o 2 integrantes (que no tengan menores de 21 años o personas con discapacidad en situación de dependencia a su cargo).

-Entre $19.660 (12 UR) y $98.301 (60 UR) para el resto de los hogares.

Título

-Terreno a nombre del aspirante

-Ó terreno a nombre de familiar directo con posibilidad de regularizar la propiedad a su nombre en el corto plazo (se aceptan también titulares de derechos de superficie o poseedores que puedan acreditarlo con la documentación correspondiente).

Otros

-Si ocupa una vivienda de MEVIR la misma deberá estar al día con el pago de la cuota o cumpliendo plan de pago.

-Estar dispuestos a integrar el sistema de auto-construcción o ayuda mutua, realizando horas de trabajo durante la obra.

Límites gerográficos del llamado
Documentación requerida
• Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del hogar.
• Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de estar casado/a, viudo/a o divorciado/a).
• Comprobante de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo u otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona.
• Comprobante de residencia (factura de UTE, OSE u otros) a su nombre con la dirección declarada.
• Fotocopia de comprobantes de TODOS los ingresos del hogar: recibo de sueldo, carta del empleador o declaración de ingresos para el caso de trabajadores por cuenta propia. Recibo de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de DICOSE en caso de tener animales, etc.
• Fotocopia de recibo de alquiler en caso de ser inquilino.
• Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia o vínculo con el terreno con posibilidad de regularizar.
• Fotocopia de recibo de Contribución Inmobiliaria al día.
• Únicamente para Área Rural: fotocopia de aporte al BPS, formulario de registro de Productor Familiar del MGAP. MAPA DE LOS LIMITES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *