Intendencia toma medidas para prevenir infección por COVID – 19

Getting your Trinity Audio player ready...

El Intendente de Colonia por resolución Nº235 /020.- del 17 de marzo del 2020.-
dada la situación de público conocimiento derivada de la existencia de casos comprobados de infección por Coronavirus COVID-19, en nuestro país.

RESULTANDO: Que el día 16 del corriente en los salones del Centro Cultural AFE, el Sr Intendente firmante de la presente, convoco a los Alcaldes, Directores, representantes de Adeom, personal médico, prestadores de servicio, a fin de informar medidas a tomar, de prevención respecto a los funcionarios de la intendencia frente a la situación que está viviendo el país de emergencia sanitaria nacional.

CONSIDERANDO: que es potestad de la Intendencia de Colonia disponer las medidas necesarias para poder brindar seguridad a los usuarios de sus servicios, a la población en general, y a sus funcionarios, velando por la salud de toda la comunidad.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto, el Intendente de Colonia resuelve:

I) No será obligatorio marcar entrada y salida en reloj, por los funcionarios que ingresen y egresen de sus respectivas tareas.

II) Se exonera la asistencia a todas las personas que tengan que usar medios públicos de transporte para concurrir a su lugar de trabajo, debiendo permanecer en su domicilio, situación que será controlada por la Dirección de Recursos Humanos.

III) Se abonará a los funcionarios de acuerdo a lo percibido en el mes inmediato anterior al presente, a efectos de no vulnerar sus derechos por razones de interés general

IV) Prorrogar el vencimiento de libretas de conducir y empadronamiento, por 30 días de acuerdo a lo resuelto en el Congreso de Intendentes, habiéndose dado los lineamientos de actuación a la Dirección de Tránsito y Transporte a efectos de su implementación.

V) Todos los funcionarios de edad avanzada, embarazadas, y portadores de patologías crónicas, quedan autorizados a permanecer en sus domicilios con certificación médica, en consonancia con lo resuelto por el MTSS en su protocolo de certificación médica, sin perjuicio de lo resuelto por este Gobierno Departamental en la materia.

VI) Cada Director o responsable de área definirá en forma criteriosa la distribución del funcionario, según las necesidades operativas, tratando de ser equitativo en las decisiones.————————————-

VII) Las medidas adoptadas apuntan a mantener los ambientes de trabajo seguros para no afectar los servicios, por lo que se exhorta y recomienda seguir las disposiciones de higiene a diario tanto en el ambiente laboral como en lo particular, limpiando regularmente en profundidad manos y todas las superficies de contacto, para lo que se proveerá de alcohol en gel e insumos adecuados para uso de empleados y público que concurra a las dependencias.

VIII) Sin perjuicio de las medias adoptadas, se seguirán tomando todas las medidas necesarias para mantener la protección de todos los ciudadanos alineándonos a las decisiones del Gobierno Nacional y al asesoramiento técnico del MSP, del equipo de médico y prevencionistas especializados con el que cuenta este Gobierno Departamental.

IX) Las presentes medidas adoptadas, serán evaluadas cada día, en función de recomendaciones que brinde el Ministerio de Salud Pública y nuestro equipo técnico al efecto, pudiendo adoptar nuevas disposiciones.—————————————————————————-

X) Por la Dirección de Recursos Humanos, comuníquese a todas las reparticiones de la Intendencia, asegurando la debida recepción por todos los funcionarios

XI) Por la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa, procédase a dar difusión de la presente.

Diego BERRETTA

Secretario General Interino

Napoleón GARDIOL
Intendente de Colonia