GeneralULTIMO MOMENTO

Inumet advierte por “lluvias intensas y tormentas fuertes”: granizo y vientos fuertes

Getting your Trinity Audio player ready...

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso este jueves por la situación atmosférica que provocará lluvias y tormentas y no se señalan zonas específicas, por lo que la advertencia corre para todo el territorio nacional.

En concreto, Meteorología señala que el fenómeno puede aparecer desde este viernes y hasta la tarde del próximo sábado. En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar lluvias intensas pasajeras, caída de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes.

El pronóstico del organismo para los próximos días informa que en la mañana de este viernes comenzará a aumentar la nubosidad y aumentan las probabilidades de precipitaciones, pero aclaran que son escasas y aisladas. En la tarde, en tanto, estará nuboso con baja probabilidad de precipitaciones.

El sábado comenzará con cielos nubosos y cubiertos, con precipitaciones y probables tormentas, continuando esa situación hasta la tarde de ese mismo día, aunque con mejoras temporarias.

El domingo, finalmente, Inumet informa que será un día donde comenzará a disminuir la nubosidad, pero que persistirán algunos chaparrones. En la tarde, los cielos estarán claros y algo nubosos. Como fenómeno a destacar, habrá un marcado descenso de temperaturas. El viernes la máxima será de 27 grados, el sábado desciende a 25 y el domingo a 22 grados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *