GeneralULTIMO MOMENTO

Inumet cesó este jueves la alerta por ola frío polar; vuelve la semana que viene

Getting your Trinity Audio player ready...

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó el pasado martes que el departamento de Tacuarembó igualó su registro de temperatura mínima absoluta, en el marco de la advertencia por ola de frío polar que emitió el organismo el pasado lunes.

“Tacuarembó igualó el récord de temperatura mínima absoluta de -3,1 °C”, escribió Meteorología en su cuenta de Twitter, y agregó que el récord que fue igualado se registró el 23 de mayo de 2006.

En otro sentido, Inumet destacó que estaciones de otros departamentos estuvieron a décimas de llegar a sus valores mínimos absolutos históricos registrados. Por ejemplo, en Mercedes, Trinidad y Young estuvieron a poco de lograr igualar el récord.

En Mercedes, departamento de Soriano, se registraron -4,3 grados, pero el récord absoluto en ese departamento es de -4,5 registrado el pasado 31 de mayo del 2008. En Trinidad (Flores), en tanto, se registraron -2,5 grados y el récord absoluto se registró el pasado 31 de mayo de 2008 con -3,0. Finalmente, en Young, departamento de Río Negro, se registraron -1,0 grados cuando el récord mínimo es de -1,5 registrado también en mayo del 2008.

Con respecto a la alerta por ola de frío polar, fuentes del Inumet dijeron a Montevideo Portal que la advertencia cesará en la medianoche de este jueves. Explicaron que, si bien las temperaturas continuarán bajas los próximos días (principalmente en la noche y en la madrugada), estas no estarían comprendidas dentro de los umbrales climatológicos para la ola de frío.

“Persistirán las condiciones para la formación de heladas hasta el próximo viernes 3 de junio, en gran parte del territorio”, indicaron desde Meteorología, y agregaron que durante la jornada del jueves están previstos algunos “chaparrones invernales” en el sureste, principalmente en la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *