RegiónULTIMO MOMENTO

La soja robada tenia un valor de 9300 dolares. Las vinculaciones en la zona

Getting your Trinity Audio player ready...

Como informara Perfiles el caso de la Soja robada en San José estuvo vinculaciones  en Cardona, Nueva Palmira y Ombues de Lavalle , un hombre se hizo pasar por el transportista que debía levantar la carga en un campo de San José, dijo ser de la empresa “Héctor Lodan” y como nombres sin apellido puso en la planilla que él era “Juan Carlos”. Seguidamente pareció un segundo camión a realizar la carga y ahí surgieron las sospechas del dueño del grano, Horacio Burger, de 71 años de edad, de San José, que había contratado el servicio a la cooperativa SO.FO.VAL (Sociedad de Fomento Rural de Valdense)

La operación fue descubierta y dos personas terminaron en la cárcel y otras dos procesadas sin prisión. Participó en la labor de esclarecer el caso el titular de la empresa de transporte  Nalipal S.A. (Nueva Palmira).

El chofer de Nalipal S.A., una persona de Ombúes de Lavalle, de 28 años de edad, que ingresó a trabajar en la empresa de transporte en el mes de abril, terminó procesado con prisión y otro transportista de iniciales J.A.V.L. También fueron procesados pero sin prisión quienes participaron en la compra de la carga hurtada, N.A.Z.D. de 25 años y N.A.R.F., de 40 años.
El dueño del campo estimó en 9.300 dólares el valor de la soja hurtada mediante la maniobra.
Las investigación del caso fue realizada por por personal policial de San José, de Soriano y de Nueva Palmira. Fuente El Eco