GeneralULTIMO MOMENTO

Lacalle Pou informó que habló con Bolsonaro para fijar medidas sanitarias en la frontera

Getting your Trinity Audio player ready...

El conferencia de prensa anunció varias medidas para el departamento, entre ellas la suspensión del reinicio de clases.

Este domingo el presidente Lacalle Pou viajó al departamento de Rivera para atender la situación del departamento en relación a los contagios por Covid-19.

Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario anunció varias medidas que se implementarán para evitar los contagios al resto del país y en la frontera.

Lacalle dijo que habló con el presidente brasileño Jair Bolsonaro para poner en práctica “un tratado existente de monitoreo de acción binacional sanitaria”. El presidente dijo que Bolsonaro dio el visto bueno, y que Talvi trabaja junto al canciller brasileño para ponerlo en práctica en las próximas horas.

Para poder llevar a cabo este aumento de controles sanitarios en la frontera se han pedido refuerzos al Ministerio del Interior y al de Defensa.

El presidente anunció además que se suspenderá en inicio de las clases presenciales en Rivera, tal como se había anunciado el jueves pasado.

Lacalle además anunció que aumentarán las camas de CTI de cinco a ocho en Rivera, y se harán unos 1.100 test aleatorios para detectar posibles focos de contagio del coronavirus.

“Estoy seguro que los riverenses van a estar a la altura de las circunsantacias”, dijo Lacalle