GeneralULTIMO MOMENTO

Test realizado a Lacalle Pou también dio negativo al coronavirus

El presidente de la república Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani dieron negativo al test de coronavirus que se hicieron este sábado.

El análisis descartó que los jerarcas contrajeran la enfermedad en Rivera, donde estuvieron en contacto con la jerarca del Mides de ese departamento, Natalia López, quien dio positivo al test.

El presidente Lacalle fue el último en conocer su resultado porque se hizo el test después que los otros jerarcas del gobierno.

Lacalle informó en su cuenta de Twitter el resultado negativo y sostuvo: «Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar».

«Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares, etc. Las disculpas para aquellas personas con las cuales tuve contacto posterior», sostuvo el presidente.

Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar.

Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares, etc.

Presidencia informa que los estudios se hicieron siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, al haber estado todos ellos en contacto con un caso confirmado de coronavirus en Rivera.