Lacalle sobre el referéndum: “Es una etapa superada, una ley que queda firme”

El presidente Luis Lacalle Pou brindó este noche un mensaje a la ciudadanía, tras el referéndum por los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que tuvo lugar este domingo. “Es una etapa superada, una ley que queda firme”, comentó Lacalle Pou, reconociendo la victoria del “No”.

En Torre Ejecutiva luego de recibir a su gabinete, el mandatario dijo que “fue un proyecto de ley dialogado”.

“Hubo una enorme cantidad de artículos (…) modificados, porque existió diálogo, como existe en el Parlamento”, planteó el presidente. “Fue una mayoría que escuchó”, dijo en referencia a los legisladores del oficialismo.

“Es una ley pensada para el bien de todos los uruguayos”, afirmó.

El presidente destinó parte de su discurso -que brindó rodeado de su equipo de gobierno- a expresar su apoyo a los policías “que fueron utilizados injustamente en esta campaña cuando nos cuidan a todos los uruguayos”

El lunes, añadió el jefe de Estado, “seguimos con las mismas ganas”.

A la hora de las preguntas, el presidente fue consultado por lo parejo del resultado de esta noche, y si eso ponía en duda el carácter “popular” de la ley (algo que él ha destacado en más de una oportunidad). “La definición de popular es según quien la vea y no necesariamente un tema de porcentajes”, dijo sobre la distancia entre el “Sí” y el “No”

¿Habló con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira? “No me llamó. Álvaro Delgado lo llamó. Lo estuvimos buscando, lo encontró”, dijo Lacalle Pou.

A la hora 8 de este domingo abrieron los centros de votación por el referéndum por 135 artículos de la LUC, y permanecieron abiertos hasta las 19:30 horas.Según la información proporcionada por la Corte Electoral, concurrió a las urnas el 85% de los habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *