Lanzaron Festival de la Islita a realizarse en Conchillas

Este martes 9 de enero, en horas de la tarde, se llevó adelante en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el lanzamiento de la 6ª edición del Festival de la Islita de Puerto Conchillas. Estuvieron presentes durante el acto, el Intendente Interino Guillermo Rodríguez, el Secretario General Interino Jorge Torres Badell, el Presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Conchillas Marcelo Fripp y la Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata Carolina Moreira entre otras autoridades.

Al momento de su alocución Fripp reseñó la historia del predio de la playa de La Islita que fue cuidado y recuperado por los vecinos del lugar tras la cesión de Montes del Plata. Tras dicha recuperación de la franja costera, la Comisión de Fomento Rural de Conchillas y los vecinos en general, decidieron hacer un festival de celebración que quedó instaurado para los lugareños, llegando ya a su 6ª edición. Remarcó que el festival será el sábado 20 de enero a las 18 horas con el Sunset, presentándose luego distintos espectáculos de gran nivel en el escenario del evento.

Carolina Moreira remarcó el gran trabajo que realiza la Comisión de Fomento Rural, destacando el crecimiento que ha tenido el evento desde su primera edición en el 2016, que estuvo en stand by durante la pandemia pero que luego retornó con mayor fuerza aún. Expresó que Montes del Plata acompañó la mejora que impulsaron los vecinos en la playa de la zona, creando un impacto muy positivo en la región oeste del departamento y en Colonia todo. Finalmente agradeció a la Intendencia de Colonia, por jerarquizar el evento al haberlo declarado de interés departamental.

Por último el Intendente Interino, dijo sentir un cariño muy especial por la localidad de Conchillas al haber estado tan ligado al pueblo desde su juventud. Destacó la puesta de sol formidable que ofrece cada tarde Conchillas y sus zonas costeras. Agradeció especialmente el aporte de Montes del Plata a la localidad y ponderó la cantidad de gente que se esfuerza cada año para este festival y otras actividades de Conchillas, para las cuales trabaja denodadamente la Comisión de Fomento. Finalmente remarcó la importancia del crecimiento de la localidad y la importancia que tendrá que Conchillas posea próximamente su municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *