Larrañaga calificó de “egoístas” a uruguayos que se movilizan para hacer turismo
El la mañana de este sábado tanto el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, como el ministro de Turismo, Germán Cardoso volaron en helicóptero hasta el departamento de Rocha para continuar con la campaña de control de movimiento turístico en el este.
En primer lugar, el ministro del Interior se refirió al nuevo homicidio de un funcionario policial a manos de la delincuencia.
“Es un hecho muy doloroso y de una insania criminal que realmente vamos a enfrentar (…) expresamos nuestras condolencias a la familia y el cuerpo policial”, expresó.
Por otro lado, el ministro agradeció a la población que viene cumpliendo con el pedido de exhortación de cuarentena.
“Sabemos el sacrificio de la gente de quedarse en sus casas y nosotros lo agradecemos especialmente”, indicó.
No obstante, calificó de “egoístas” y “carentes de responsabilidad” a aquellos ciudadanos que se están movilizando “pensando que es Turismo”.
En esa línea, el jerarca agradeció medidas adoptadas por las intendencias departamentales para colaborar con el pedido de evitar las aglomeraciones.
“La Intendencia Municipal de Rocha luego de prohibir los accesos a las playas, ha dispuesto la disposición de multas y sanciones (…) además creemos que en ese caso constituye la posibilidad de dar cuenta a Fiscalía porque se puede tipificar el delito de desacato”, explicó.
Además, el ministro señaló que se reforzará la exhortación en el departamento y se evitará la comercialización en la zona del Chuy.
“Vamos a buscar un control en frontera de compra de mercaderías a excepción de la franja de vecinos de la frontera, pero para el resto un nivel de compra cero (…) no es responsable pensar que porque puedo salir salgo y poner en riesgo tanto a mi familia como a los vecinos del este del país”, afirmó.
Por último, el ministro reiteró el pedido de “quedarse en los hogares”.
“Pedimos que nos den una mano, que muchos se dejen de embromar con andar saliendo de turismo cuando estamos en epidemia (…) tenemos que cuidarnos entre todos los uruguayos”, sentenció