Libertadores: Peñarol perdió 1a 0 ante Athletico Paranaense

Getting your Trinity Audio player ready...

En los primeros momentos del juego quedó bien marcado la intención de Peñarol: intentó taparle las bandas al conjunto brasileño y poder aprovechar una contra o alguna jugada de pelota parada. Sin embargo, esto último no lo pudo hacer.

Fue tan fuerte el juego por los costados del conjunto brasileño que a los 11′ fue amonestado el lateral izquierdo Gabriel Rojas.

Athletico Paranaense tenía la pelota, pero le faltaba profundidad. Una de las grandes razones: es que el equipo de Diego Forlán estuvo muy bien parado en el fondo. Tal es así que el primer balón que agarró Kevin Dawson fue un débil tiro de Leonardo Cittadini a los 18′.

La primera situación de peligro se dio a los 22′ tras una jugada del conjunto local que comenzó por el sector derecho. Cambio de frente para que apareciera el exjugador del Barcelona, Adriano, quien le pegó de primera. Aunque la pelota se fue desviada.

A los 28′, después de un tiro de esquina, Thiago Heleno saltó más alto que Gary Kagelmacher, cabeceó y la pelota impactó en el travesaño. Dawson no pudo hacer nada y cerca de la raya la despejó el español Xisco Jiménez. Sin dudas, la más clara del local.

Una mala para el conjunto carbonero fue que a los 39′ dejó el campo de juego Matías de los Santos por una lesión. En su lugar ingresó el chileno Christian Bravo y Jesús Trindade pasó a jugar en la mitad de la cancha con el húngaro Krisztián Vadócz.

De esta manera, finalizó la primera parte. ¿Lo bueno? El resultado. ¿Lo malo? Es que Peñarol no pateó al arco y casi nunca tuvo la pelota.

Dawson aguantó lo que pudo

En el complemento Athletico Paranaense contó con dos situaciones muy claras: una que sacó en la raya el argentino Rojas. Y la otra fue un remate, de media distancia, de Carlos Eduardo que pasó muy cerca del palo derecho de Dawson.

Peñarol no daba pie con bola: no podía sostener la pelota y los avances del Paranense fueron cada vez más peligrosos.

A los 58′ Dawson se visitó de héroe. Tras una jugada por el sector derecho, la pelota le quedó en el corazón del área a Nikao, quien tiró de una, pero el arquero la mandó al tiro de esquina de forma increíble.

Después de un centro por la derecha, Guilherme Bissoli se anticipó a todos. Sin embargo, Dawson la sacó de forma espectacular. Gracias a su arquero es que el equipo de Forlán mantuvo su arco en cero.

No obstante, Athletico Paranaense tuvo su premio. Nikao se escapó muy bien de Rojas, tiró un centro y Guilherme Bissoli, de rabona, marcó el 1-0. Un verdadero golazo en el que Dawson no pudo hacer nada.

Forlán metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Luis Acevedo para tener más peso en el ataque. Sin embargo, careció de juego. Ni siquiera pudo aprovechar los tiros de esquina. Tal es así que el arquero Jandrei fue un espectador de lujo.

Peñarol cayó en su debut por la Copa Libertadores. Si bien era un partido que se podía perder, preocupó el flojo rendimiento del equipo ya que no mostró juego y, prácticamente, no pateó al arco.

ATHLETICO PARANAENSE 1-0 PEÑAROL

Athletico Paranaense: Jandrei, Adriano (88′ Jonathan), Robson Bambú, Thiago Heleno, Márcio Azevedo, Wellington, Erick (66′ Canesin), Léo Cittadini, Nikao, Carlos Eduardo (90′ Marquinhos Gabriel) y Bissoli.
DT: Dorival Júnior.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Rodrigo Rojas, Jesús Trindade, Krisztian Vadócz, Matías De Los Santos (39′ Christian Bravo), Joaquín Piquerez (83′ Luis Acevedo), Xisco Jiménez y David Terans (71′ Facundo Pellistri).
DT: Diego Forlán.

Gol: Guilherme Bissoli 76′

Cancha: Estadio Arena da Baixada de Curitiba (Brasil).

Árbitro: Eber Aquino (Par).

Asistentes: Darío Gaona (Par) y Roberto Cañete (Par).

Amarillas: 11′ Gabriel Rojas (P), 43′ Robson Bambú (AP), 61′ David Terans (P), 68′ Léo Cittadini (AP) y Jesús Trindade (P), 90′ Márcio Azevedo (AP).